MI CUENTA |

Una forma segura y eficaz de tratar el FLUTD


Hill"s Pet Nutrition cuenta con equipos de expertos que investigan continuamente para ofrecer el mejor cuidado urinario felino y mejorar la calidad de vida del animal. El grupo de enfermedades que afectan al tracto urinario inferior de los gatos (o FLUTD, según las siglas en inglés) son siempre un conjunto de patologías nada simples de abordar y a las que un gran número de veterinarios se enfrentan diariamente en sus clínicas. Es un problema complejo por sus múltiples causas (cistitis idiopática felina, en el 60% de los casos; cálculos, en el 19%; tapones, en el 15%, y otros, en un 6%), por la complejidad del diagnóstico y por la alta recurrencia que presentan este tipo de dolencias.
Con la nueva tecnología Multicare, el líder mundial en nutrición animal ofrece un único enfoque nutricional que sirve para abordar múltiples problemas urinarios. Con independencia de la causa que lo provoca, lo cierto es que el FLUTD es doloroso para los gatos, angustioso para los dueños y un reto constante para los veterinarios por lo complicado que es de tratar. Hill"s Pet Nutrition ha establecido una forma segura y eficaz para ayudar a los veterinarios en el manejo de los diversos problemas del tracto urinario inferior de los gatos, con una dieta única que puede usarse durante toda la vida del animal (por su equilibrio nutricional es ideal para una alimentación a largo plazo).

Los datos disponibles relativos a los años 2001-2006, en cuanto a las tendencias en los cálculos urinarios felinos [1] muestran la disminución de cálculos de oxalato y un aumento de los de estruvita. Cuando la realidad demuestra que en los últimos siete años la prevalencia de cálculos urinarios ha vuelto a cambiar, es vital que la dieta ayude a prevenir ambos tipos de cálculos.
La fórmula Multicare, aplicada a toda la gama de productos Prescription Diet Feline c/d Multicare, cuenta con una eficacia demostrada:
1. Ayuda a romper el ciclo de inflamación en pacientes con cistitis idiopática felina (CIF), ya que la gama c/d Multicare, húmeda y seca, está formulada con una combinación única de antioxidantes y ácidos grasos omega-3.
2. Reduce el riesgo, tanto de cristales de estruvita, como de oxalato cálcico, puesto que mantiene el pH urinario entre 6,2 y 6,4.
3. Reduce la recurrencia de cálculos de oxalato, porque cuenta con niveles controlados de calcio y oxalato. Además, la incorporación de citrato potásico inhibe la formación de cristales y cálculos. Los niveles aumentados de vitamina B6 ayudan a disminuir la formación de oxalato y la excreción en la orina y no se añade vitamina C, ya que es un precursor del oxalato.
4. Ayuda a controlar la excreción de calcio. Reduce la progresión de insuficiencia renal no diagnosticada ya que c/d Multicare contiene bajos niveles de sodio.
5. Controla los minerales a partir de los que se forma la estruvita y reduce la recurrencia de este tipo de cálculos, porque contiene niveles controlados de minerales que forman la estruvita (magnesio, fósforo) y pH controlado, inferior a 6,51.
Casi la mitad de los dueños de gatos alimentan a sus animales mezclando dieta seca con húmeda [2]. Hill"s c/d Multicare está disponible tanto en la variedad de seco como en húmedo, en lata y
en bolsitas (con una fórmula renovada y con mucho mejor sabor), por lo que las posibilidades de éxito del tratamiento son mucho mayores. En el caso de los problemas urinarios combinar ambas variedades se hace incluso más recomendable, ya que uno de los factores que influyen en el desarrollo del FLUTD es el consumo inadecuado de agua, especialmente si la dieta del gato es principalmente seca.

Más de 7.500 análisis de urolitos y recomendaciones de tratamiento
Analizar de forma precisa los urolitos es fundamental para establecer el tratamiento adecuado de la urolitiasis. Por ello, desde hace más de una década, Hill"s ofrece a la profesión veterinaria un servicio gratuito de análisis de urolitos en el Centro de Referencia de Urolitiasis de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Minnesota.
Más de 7.500 muestras remitidas por veterinarios de toda España han sido objeto de análisis cuantitativos (o físicos) mediante cristalografía óptica, espectroscopia de infrarrojos y/o difracción de rayos X. Gracias al apoyo del líder mundial en nutrición animal, las clínicas que han utilizado este servicio han podido disponer de los resultados de los análisis en 3-4 semanas, junto con las recomendaciones específicas para el tratamiento y manejo dietético de cada caso concreto.

Bibliografía

1. Osborne CA. Minnesota Urolith Center. University of Minnesota. St. Paul. Minnesota 2006.

2. Hill"s Habitats & Pratices Study, 2003.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS