MI CUENTA |

Prueba instantánea para la rabia


Dyne Inmune LLC., anunció su nueva prueba portátil Rabia RAPID (Rapid Antibody Portable Immunodetection) que puede detectar la presencia de la rabia en una muestra de saliva de los animales dentro de los 30 minutos, proporcionando información vital mucho antes que los tradicionales métodos de ensayo.
La prueba permite a los veterinarios y otros profesionales, el control de animales para ver si hay rabia en los animales que todavía están vivos, eliminando la larga espera (10 a 14 días) y el alto precio asociado con los típicos exámenes post mortem para detectar rabia. La característica más preciada de esta nueva herramienta es la velocidad de la respuesta positiva puede prevenir el continuo propagación de la patología.
Rabies RAPID Screen, detecta el antígeno del virus en la saliva e indica el resultado positivo en microgramos por mililitro gama. Una simple ventana de resultados en el kit de detección indica en cuestión de minutos si un animal está infectado con rabia. La prueba está empaquetada en un pequeño y ligero kit que puede ser utilizado tanto en el campo como en el laboratorio, como una herramienta primaria para la detección de la enfermedad.
Veterinarios, trabajadores de control de animales y profesionales que trabajan con la vida silvestre profesionales desempeñan un papel fundamental en la protección de las personas y sus mascotas de animales rabiosos. Sus lugares de trabajo presentan un mayor riesgo de exposición a la rabia. Están disponibles las vacunas antirrábicas, pero la rabia lleva un largo período de incubación, lo que significa que los animales pueden estar infectados sin saberlo, y la gente puede entrar en contacto con un animal infectado. El hecho de poder confirmar la presencia o ausencia del virus rápidamente podría acelerar el tiempo necesario para recibir la vacunación post-exposición. También podría ayudar a los trabajadores a limitar su exposición, y ayudar a proteger a los animales no infectados mediante la determinación de que los animales que si son un peligro.
No existe la cura para la rabia. Sin vacunación post-exposición, la enfermedad casi siempre es fatal tanto en animales como en seres humanos.
En el 2008, el Diario de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria informó que los casos de rabia en los Estados Unidos habían aumentado en un 4,6% en comparación al año previo. Aproximadamente 40,000 estadounidenses son tratados por año, por la presunta exposición a la rabia por lo general de murciélagos, mapaches, ardillas y, en ocasiones, gatos y perros.
Según la Organización Mundial de la Salud, la rabia mata a aproximadamente 55.000 personas cada año en todo el mundo.
Cada kit contiene:

  • 5 cintas de anticuerpos con flujo lineal
  • 5 hisopos estériles
  • 5 pipetas de transporte
  • 5 alícuotas de amortiguación
  • 1 manual de instrucciones

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

“Daxocox® supone un avance en el control del breakthrough pain

 
 

EVENTOS