MI CUENTA |

Sector de alimentos para mascotas sigue creciendo


El cambio de actitudes hacia los animales domésticos, especialmente la "humanización" de las mascotas como miembros de la familia, así como la evolución de las preferencias para los piensos de marcas más "naturales" o "integrales", ha contribuido en gran medida a una tasa de crecimiento impresionante en la industria de piensos para animales de compañía en el país norteamericano.

Se estima que el crecimiento de la industria fue impulsado por productos de alta calidad, tanto en los sectores de la alimentación de mascotas, así como también, mediante el aumento del gasto en atención sanitaria especializada, los suplementos dietéticos y demás accesorios para animales de compañía.

En marzo del 2007, la industria de animales domésticos en América del Norte se vio sacudida por la mayor retirada de alimentos para mascotas en su historia, que afecta a más de 100 marcas y 60 millones de paquetes de alimentos húmedos y secos, para perros y gatos. Había mucha especulación sobre como impactaría esta retirada en la industria a largo plazo. Sin embargo, fuentes de la industria parecen estar de acuerdo en que la recuperación ha tenido pocos efectos duraderos, con la mayoría de dueños de mascotas que regresan a sus marcas poco después. No obstante, la retirada no proporciona un impulso de la ya creciente demanda de alimentos "super-premium" para perros y gatos, ya que algunos consumidores esperan que estas marcas tengas ingredientes de mayor calidad.

En la industria dominan cuatro empresas multinacionales: Canadá Mars Inc., Del Monte Foods Co., Nestlé Purina Petcare Co. y Procter & Gamble Inc.; quienes tienen el control de la mayor parte de las ventas de alimentos para perros y gatos. Además, otras tres multinacionales: Canadá y Hartz Inc., Rolf C. Hagen Inc. y Spectrum Brands Inc. Sobresalen en ventas también en piensos para animales de compañía y otros productos para el cuidado de las mascotas. Sin embargo, la creciente voluntad de los dueños de mascotas en mimar a sus mascotas y gastar grandes cantidades de dinero en productos de alta calidad significa que hay un montón de oportunidades para empresas de menor escala, lo que les da la oportunidad de crear sus propios nichos en el mercado.

El crecimiento de la industria canadiense de animales de compañía se espera que permanezca fuerte durante los próximos meses. La asistencia sanitaria y los suplementos dietéticos, se mantendrán con un crecimiento dinámico en sus categorías, así como los alimentos "super-premium" para animales de compañía. Los accesorios, en particular las prendas de vestir, así como los servicios de animales de compañía (hospedajes, paseadores, etc.) también muestran un gran potencial de crecimiento, ya que los consumidores están cada vez más dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en artículos de lujo para sus mascotas.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

24 Septiembre 2020

24/09/2020

Virbac pone a disposición de los veterinarios las charlas online sobre Stelfonta y el mastocitoma

Empresas Animales de compañia

24 Septiembre 2020

24/09/2020

El uso del equipamiento en el centro veterinario

Articulos Animales de compañia

24 Septiembre 2020

24/09/2020

La terapia láser ofrece grandes ventajas en el tratamiento de enfermedades articulares en perros y gatos

Articulos Porcino

24 Septiembre 2020

24/09/2020

Causas, seguimiento y gestión de la sobreabundancia de ungulados silvestres en Europa

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Septiembre 2020

24/09/2020

Los veterinarios ya tienen una formación específica para ser rastreadores de COVID-19

Noticias de interés

 
 

EVENTOS