MI CUENTA |

El Senasa trabaja junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias


Ambos organismos buscan revitalizar la profesión veterinaria e instalarla en distintos ámbitos, tanto privados como públicos.

Luego de una congregación de los dos organismos, el decano de la facultad, el veterinario José Luis Peralta comunicó que al comenzar con el proyecto, el objetivo que se planteó fue aunar esfuerzos entre entes nacionales con el permanente desafío de formar mejor a los profesionales para que puedan insertarse con éxito en la producción y salud de grandes o pequeños animales en la salud pública.

Consideran de suma importancia que un alumno de veterinaria, particularmente en los últimos años de la carrera, debe conocer cuál y cómo es el trabajo y la responsabilidad de un veterinario en un organismo como el Senasa.

Asimismo, el coordinador Regional de Senasa, el Dr. José Carbajales, indicó que la idea es aprovechar los organismos oficiales universitarios para poder dar un mayor contexto porque antes cada uno trabajaba en forma independiente y no se integraba. También el objetivo es que se conozca que el Senasa no es solo un ente fiscalizador o la policía. Por otro lado quieren que el egresado no sea únicamente un veterinario asistencialista sino que sea un profesional que conozca los diferentes organismos que existen y pueda insertarse laboralmente.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS