MI CUENTA |

Los SNIF, ¿tendencia para perros o doctores?


Las etiquetas SNIF (acrónimo de red social con pelaje en inglés) fueron desarrollados para brindar a los propietarios de animales una idea de la vida que llevan sus perros cuando están lejos de ellos. El pequeño dispositivo posee un acelerómetro y una etiqueta RFID, que es conectada al collar del perro. El acelerómetro registra las actividades del perro, como dormir, correr, ladrar, etc. La etiqueta RFID comunica esta información a una página en internet estilo Facebook donde los propietarios podrán controlar lo que hace su mascota desde donde sea.

El sistema cuesta alrededor de 150 dólares, y la empresa ha registrado caídas en las ventas por la disminución de gastos de los consumidores. Las ventas son lentas, y la mitad de los empleados de la compañía han sido despedidos.

Pero no todo está perdido. Una inesperada oportunidad de venta ha llegado a la empresa.

Un investigador de la Universidad Estatal de Arizona leyó sobre las etiquetas SNIF y se percató de que los dispositivos podrían resultar útiles en un estudio de la universidad que el mismo está llevando a cabo. Se trata de observar los movimientos del personal dentro del hospital y las interacciones en el centro médico “Banner Good Samaritan medical center” en Phoenix.

Las etiquetas, ligeramente modificadas (no serán collares de perro), serán usados por el personal del hospital en la unidades de emergencia y de cuidados intensivos. Los datos registrados por las etiquetas, junto con el audio de grabadoras de voz portátiles, crearán un registro a partir del cual los investigadores podrán estudiar cómo interactúa el personal durante el curso de la atención de cada paciente.

Aunque la empresa no se ha dado por vencido en el mercado de animales de compañía, este es un comienzo que dará un nuevo impulso a la comercialización de la industria de la salud.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2020

30/11/2020

La plataforma europea de bienestar animal lanza unas guías para la cría y el comercio responsable de perros y gatos

Actualidad Equino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

El Consejo de Estado reconoce la competencia exclusiva a la veterinaria en fisioterapia equina

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Los niveles de resistencia a los antibióticos detectados en la carne inglesa son “tranquilizadores”

Animales de Produccion Novedades Guí@VET

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Animales de producción. Boletín 15

Noticias de interés

 
 

EVENTOS