MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una docena de personas muere cada año por mordeduras de perro


Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) 4,7 millones de personas son mordidas por un perro en los Estados Unidos. Uno de cada cinco de los mordidos (aproximadamente 885.000 personas), solicitan asistencia médica y cerca de 386.000 van a una sala de emergencia. Dieciséis de estos pacientes no sobreviven a partir de una lesión por mordeduras.
Estas estadísticas son alarmantes, especialmente si se considera que las mordeduras de perro son un problema, en gran medida, prevenible.
Durante la tercera semana de mayo, se celebra la Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perros. En ese período, los veterinarios se toman el tiempo de educar a sus clientes e informarles como prevenir la mordedura de un perro.
Aunque definitivamente deben orientar a los propietarios de perros adultos con dos o más perros - quienes tienen cinco veces más probabilidades de ser mordidos que aquellos que no tienen perros en sus casas - no se deben excluir a los propietarios de gatos. También recuerde que aunque los clientes no tengan un perro, no quiere decir que no sean mordidos por uno. La idea, es alertar a todos los clientes, especialmente aquellos con niños, acerca de los peligros de las mordeduras de un perro y de cómo prevenirlas.
Estadísticamente, niños de 5 a 9 años de edad corren el mayor riesgo de ser mordido por un perro, seguido por hombres adultos.
Es importante asegurarse de enfatizar a los clientes que cualquier perro puede morder. Y que aunque muchos clientes pueden estar bajo la impresión de que determinadas razas son más propensas a morder, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria dice que hay poca evidencia científica que apoye dicha pretensión.
Para obtener una lista de consejos de seguridad para niños, así como cosas que deben consuderar clientes antes de adoptar un perro, puede hacerlo visitando el siguiente enlace del Centro de Control y Prevención de Enfermedades www.cdc.gov , donde podrá descargar la hoja de datos: “mordedura de perro” para entregar a sus clientes.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS