MI CUENTA |

Aprueban droga para tratar el cáncer en perros


Palladia está aprobado para el tratamiento de tumores de células mástil cutáneas, un tipo de cáncer responsable de aproximadamente 1 de cada 5 casos de tumores de piel canina. El fármaco está aprobado para el tratamiento de los tumores con o sin afectación ganglionar regional.
Todos los medicamentos contra el cáncer utilizados hasta ahora en la medicina veterinaria se han desarrollado originalmente para su uso en seres humanos y no están aprobados para su uso en animales. Los tratamientos contra el cáncer en animales utilizados ahora, se emplean con una “etiqueta extra" de acuerdo a lo permitido por el Acta de aclaración del uso de medicamentos en animales pasada en 1994.
"Esta aprobación del fármaco para el cáncer en perros es un importante paso adelante para la medicina veterinaria", dijo Dr. Bernadette Dunham, Ph.D., director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA. "Antes de esta aprobación, los veterinarios tenían que depender de medicamentos de oncología humanos, sin el conocimiento de qué tan seguro o eficaz puede ser para perros. La aprobación de la droga ofrece a los propietarios de perros, en consulta con su veterinario, una opción para el tratamiento del cáncer en su perro".
Mientras que los tumores de las células mástil caninas suelen aparecer pequeñas e insignificantes, pueden ser una forma muy grave de cáncer en perros. Algunos tumores de células mástil se eliminan fácilmente sin el desarrollo de otros problemas, mientras que otros pueden dar lugar a enfermedades que amenazan la vida.
Palladia es un inhibidor de tirosina quinasa y trabaja de dos maneras: matando las células tumorales y cortando el suministro de sangre al tumor. En un ensayo clínico, Palladia mostró una diferencia estadísticamente significativa en la reducción tumoral en comparación con una sustancia inactiva (placebo).
Los efectos secundarios más comunes asociados con Palladia son diarrea, disminución o pérdida de apetito, cojera, pérdida de peso, y sangre en las heces.
Palladia es fabricado por Pfizer Animal Health Inc. en la ciudad de Nueva York.
Para conocer más sobre el producto visite el siguiente enlace: www.fda.gov/downloads/AnimalVeterinary/Products/ApprovedAnimalDrugProducts/FOIADrugSummaries/UCM164091.pdf

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS