MI CUENTA |

Presentan un proyecto sobre tenencia responsable de perros peligrosos


Durante el encuentro en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, se hicieron algunas observaciones de forma a la letra del proyecto, y algunas en cuanto al contenido. En uno de los puntos se sugiere exigir un seguro a los propietarios de animales de razas potencialmente peligrosas como los Pitbull o los Rotweillers.
Según la concejal, Kehler se trató de una buena reunión ya que se pudo aclarar punto por punto lo que dice el anteproyecto, y continuar avanzando. Explicó que el tema del seguro es uno de los puntos sobre los más se hizo hincapié. Algunos plantearon que no sería necesario porque está la vía judicial para resolver eventuales daños, pero eso está por decidirse. El argumento para promover la cuestión del seguro tiene que ver con los tiempos: cuando alguien sea atacado que la cobertura sea de forma inmediata.
El borrador del proyecto, aún no fue formalizado ni tiene estado parlamentario. El mismo será socializado con los demás integrantes del Can Club, ha quedado abierta la instancia de observaciones para posibles acotaciones.
La concejal afirmó que lo más imperativo entender que no es un proyecto en contra de ciertas razas de perro, sino que busca concientizar los propietarios y crear una cuidado responsable.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Saber conectar refuerza el enfoque One Health necesario para una mejor salud global

Actualidad Animales de compañia

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Víctor Fernández es el nuevo presidente de AMVAC

Actualidad Porcino

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Una comunidad triunfa por encima de las demás en los premios Porc d’Or 2021

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Noviembre 2021

29/11/2021

La lluvia se suma a la lava y la ceniza para complicar el trabajo de los veterinarios voluntarios de La Palma

Empresas Animales de compañia

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Nueva fusión en el sector veterinario

 
 

EVENTOS