MI CUENTA |

Muere un niño por rabia canina


El niño de nueve años, murió el pasado 8 de mayo en la ciudad hondureña de Comayagua luego de ser mordido por un perro rabioso hace aproximadamente un mes, según informó el ministerio de Salud.
Los padres del niño no pensaron que los síntomas de enfermedad presentes eran de rabia, por lo que pudo ser la causa de muerte ya que no lo vacunaron de inmediato contra la patología.
El niño había sido trasladado de inmediato al Hospital Escuela de Tegucigalpa, y luego de ser trasladado falleció en el Hospital Materno Infantil de la ciudad capitalina.
Las autoridades sanitarias anunciaron que esta es la primera víctima de rabia que se reporta en el territorio hondureño en muchos años.
La jefa del Programa Nacional de Zoonosis de la Secretaría de Salud, María Teresa Velásquez anunció que “el caso del niño procedente de Comayagua se ha confirmado como caso de rabia humana”. La funcionaria llamó a la población a evitar la alarma y prestar más atención a los síntomas de la enfermedad en personas como en animales. Agregó que a partir de este caso se debe educar al prójimo para que al ser atacados por un perro se dirijan inmediatamente a un centro de atención de salud.
“El problema para que este niño haya muerto, fue que no acudió nunca a un centro asistencial, sino hasta que ya estaba con síntomas y lastimosamente ya no era oportuno porque la rabia se había desarrollado porque esta enfermedad una vez que se desarrolla en humanos ya no tiene cura”, explicó Velázquez.
Ante este primer caso en años, las autoridades sanitarias anunciaron que en realizarán un operativo de vacunación y eliminación de perros callejeros en las localidades con mayor incidencia de rabia canina en los próximos meses.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS