MI CUENTA | NEWSLETTER

5.000 veterinarios de países en vías de desarrollo se han beneficiado del programa de formación de la WSAVA


Según un informe hecho público en junio por la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) (http://www.wsava.org/MonthlyNews-2009.htm), su programa de formación continua sigue expandiéndose y dando un desarrollo profesional a los veterinarios de todo el mundo. En 2008, un número récord de más de 5.000 veterinarios asistieron a más de 30 reuniones en 29 países en desarrollo.
Países como Panamá y Marruecos fueron escenario por primera vez de sendas reuniones. Por otra parte, el desarrollo de un programa en África, supervisado por Lawson Cairns, “es una de nuestro deseo de ayudar a las naciones que recién están comenzando a reconocer a la medicina veterinaria de pequeños animales como parte de su trabajo diario”, explica el comunicado de la asociación mundial. La ayuda de AFVAC (Asociación Veterinaria de Pequeños Animales de Francia), NACAM (Asociación Veterinaria de Pequeños Animales de Noruega) y BSAVA (Asociación Veterinaria Británica de Pequeños Animales) ha sido fundamental para desarrollar este programa de formación.
Los patrocinadores tradicionales de estas actividades de la WSAVA, Bayer Healthcare, Hill"s Pet Nutrition e Intervet Schering-Plough acordaron en una reciente reunión en Alemania que continuarán apoyando el programa formativo en su formato actual y se intentaría incluir en el mismo a nuevos participantes. Comenzando con conceptos básicos sobre nutrición, parasitosis y control de enfermedades infecciosas, el programa se desarrollará sobre una base anual para seguir de cerca y con exactitud los requerimientos del veterinario general medio en cada país. Se espera que un estudio piloto pueda comenzarse en un país asiático durante 2009.
Una importante novedad este año pasado ha consistido en apoyar a los países con pocos veterinarios para que pudiesen asistir a las reuniones de formación en países vecinos, como es el caso de Montenegro y Serbia, o Tailandia, que invitará a delegados de los países vecinos a los congresos de su asociación de veterinarios de animales de compañía (VPAT) para mostrarles cómo desarrollar sus propios programas de formación de WSAVA.
Además, República Checa y Eslovaquia han pasado durante 2008 de ser países que recibían donativos de la WSAVA para organizar sus reuniones a ser países donantes cuyas asociaciones apoyan a otras de países con menos recursos.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS