MI CUENTA |

Una empresa de Málaga fabrica el primer helado español para perros


La empresa Vital Icecream, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), ha puesto a la venta el primer helado fabricado en España apto para ser consumido por perros, que no contiene azúcares añadidos y está un 99% libre de lactosa, bajo la denominación de Pets Icecream.
Se puede adquirir en 35 tiendas y clínicas de animales de Málaga y de distintas localidades de la provincia, como Nerja, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torrox, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona o San Pedro de Alcántara, desde finales de mayo. Además, Pets Icecream está disponible en tiendas de Sevilla, Córdoba, Granada, y la empresa fabricante prevé que también se podrá comprar en establecimientos del resto de España en breve.
Este producto carece de ingredientes perjudiciales para el consumo animal ya que la lactosa de la leche ha sido tratada con lactasa, una enzima que hace que sea más fácil de digerir, y el azúcar ha sido sustituido por maltitol, un edulcorante natural.
Tiene tres sabores distintos (vainilla, nata y jamón) y se envasa en tarrinas de medio litro, aunque la compañía fabricante quiere comercializar lo antes posible otros formatos, como barritas y hasta tartas.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

“Daxocox® supone un avance en el control del breakthrough pain

 
 

EVENTOS