MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las recomendaciones de ingestión de energía y proteína del NRC se quedan cortas para gatas lactantes


Un equipo del Institute of Animal Nutrition de la Universidad de Zurich (Suiza) ha revisado los requerimientos nutricionales de las gatas durante la preñez, lactación y periodo posterior a la lactación. Once animales han sido incluidos en un estudio que determinó las cantidades necesarias de energía, proteína y grasa que deben comer las gatas durante estos periodos de su vida.
Los datos se tomaron durante las semanas cuarta y séptima de gestación, segunda y sexta semana de lactación, y segunda y sexta semana tras terminar la lactación. Se pesó a los animales y se calcularon los balances de nitrógeno, carbono y energía.
El peso de las gatas durante la gestación no mantuvo relación lineal con el número de gatitos que estaban gestando. Se registró una esperada pérdida de peso durante la lactación, que se compensó en diez de las once gatas dos semanas después de terminar la lactancia.
Durante la gestación, los animales necesitaron 1,8 veces la energia de mantenimiento durante la cuarta semana, mientras que la cifra alcanzada fue de 2,0 veces la energía de mantenimiento durante la séptima semana. No obstante, las necesidades difirieron mucho entre los distintos individuos.
Los datos recogidos durante el estudio mostraron que las necesidades que marca el National Research Council (NRC) norteamericano para gatas en lactación son superadas por las necesidades que se registraron en este trabajo, tanto para la energía como para la proteína. En este experimento las gatas consumieron una media de 502 kJ/kg de peso vivo y día durante la segunda semana de lactación y perdieron mucho menos peso de lo recogido en la bibliografía.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS