MI CUENTA |

PropoClear, propofol libre de lípidos


PropoClear está construido sobre la base de una nueva tecnología de microemulsión libre de lípidos, lo que reportará unos beneficios clínicos significativos al compararlo con los propofoles tradicionales, que son emulsiones lipídicas convencionales. De esta forma también mejora la rentabilidad y comodidad de los veterinarios.
PropoClear está indicado como anestésico general de corta duración para procedimientos quirúrgicos que duren menos de cinco minutos. También está indicado para la inducción y el mantenimiento de la anestesia general usando dosis incrementales y para la inducción anestésica cuando el mantenimiento se haga usando anestesia inhalatoria. Su formulación única en nanoemulsión libre de lípidos, así como la inclusión de un antimicrobiano como conservante, aportan los siguientes beneficios claves a los clínicos:

  • Estabilidad antimicrobiana ampliada. La formulación de PropoClear, que no necesita lípidos, ha facilitado la inclusión de conservantes antimicrobianos efectivos, por lo que disminuye la posibilidad de una contaminación microbiana. Fort Dodge aduce que su estabilidad antimicrobiana ampliada reducirá el riesgo de infecciones postoperatorias.
  • Puede usarse durante 28 días después de abrirse. A diferencia de los propofoles convencionales que una vez abiertos se han de usar o eliminar rápidamente so pena de sufrir contaminaciones bacterianas, PropoClear puede seguir abierto durante 28 días sin ningún problema, siendo más económico y versátil para el clínico.
  • Presentación en viales multidosis (50 y 100 ml). PropoClear se presenta como un líquido totalmente transparente en un vial multidosis para mejorar la comodidad y la rentabilidad del veterinario. La caducidad del envase sin usar es de tres años.

El Dr. Jo Murrell, del Departamento de Veterinaria Clínica, División Animales de Compañía de la Universidad de Bristol, comentó lo siguiente sobre el lanzamiento de PropoClear: “con los propofoles tradicionales basados en una emulsión lipídica, el producto que no se usa inmediatamente ha de tirarse, ya que existe el riesgo de que se produzca una contaminación bacteriana en el líquido sobrante. La nueva formulación de propofol, libre de lípidos y con conservantes antimicrobianos, vence esta limitación y aporta beneficios clínicos significativos al poder usarse durante los 28 días después de haberse abierto el vial”.
José Manuel Fernández, Business Manager de Animales de Compañía de la zona EMEA de Fort Dodge ha dicho: “Cuando desarrollamos PropoClear nuestros objetivos eran disponer de un producto anestésico con la misma probada eficacia que las emulsiones existentes, pero añadiéndole importantes beneficios en términos de seguridad, costo y comodidad”.
“PropoClear contiene la misma concentración que la molécula activa original y mantiene los mismos protocolos de dosificación que son familiares a los veterinarios para asegurar su facilidad de uso. La cantidad de respuestas positivas que hemos recibido durante las pruebas del producto han sido muy alentadoras y creemos que las ventajas significativas que el producto ofrece, tanto clínica como financieramente a los veterinarios en una época tan problemática como la actual, asegurará una rápida aceptación del producto por los veterinarios clínicos de toda Europa.

Para más información:
Fort Dodge Veterinaria S.A.
Tel.: +34 972 290 001
Fax: +34 972 290 102

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

22 Octubre 2021

22/10/2021

Manejo del estrés en perros y gatos a través de la nutrición

Actualidad Salud pública

22 Octubre 2021

22/10/2021

La nueva Red Nacional de Vigilancia en Salud Pública mejorará la comunicación sobre resistencias antibacterianas

Actualidad Rumiantes

22 Octubre 2021

22/10/2021

Las investigaciones confirman que los animales de producción no transmiten el coronavirus

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz aporta 1.000 euros para La Palma y abre una cuenta de donaciones particulares

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

La sanidad animal ha estado a la altura del reto de enfrentarse a la pandemia

 
 

EVENTOS