MI CUENTA |

Muere caballo por Virus del Nilo Occidental


Cuando el Virus del Nilo Occidental (VNO) marchó desde la costa oriental a la costa oeste a finales de 1999, California fue uno de los últimos estados en ser golpeado por la enfermedad. En los últimos dos años, California tiene una de las tasas más altas del país de casos por el virus del Nilo Occidental, y ahora registra su primera muerte de un caballo.
De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, casi todos los condados de California han tenido pájaros o mosquitos que dieron la prueba positiva para el VNO.
La primera fatalidad de un caballo debido al VNO se informó cerca de Tracy, California, el pasado 6 de agosto. También se ha reportado un caso humano en el Condado de San Joaquín, donde residía el caballo posteriormente.
Durante el 2008 hubo 64 casos veterinarios, que pueden incluir animales reportados por veterinarios. La gran mayoría fueron caballos fueron (de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, el 99,9% de los casos reportados fueron caballos). En julio y agosto del año pasado se inició el pico de los casos.
Funcionarios locales de California alentaron a los propietarios de caballos a vacunar a sus animales contra el virus del Nilo Occidental y están llevando a cabo fumigaciones para reducir las poblaciones de mosquitos.
Otros estados con actividad del Virus del Nilo Occidental (muestras positivas y casos) este año, según el Centro para el Control de Enfermedades, son: Arizona, Colorado, Connecticut, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.
Se recomienda a los propietarios de caballos a hablar con sus veterinarios sobre los protocolos de vacunación para proteger sus animales del Virus del Nilo Occidental.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS