MI CUENTA |

Mars se compromete con el uso sostenible de pescado en sus alimentos para mascotas


Mars Petcare refuerza su responsabilidad en el mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad marina, a través del uso sostenible de recursos pesqueros en la formulación de sus productos. Atendiendo a este compromiso, todas las variedades de comida para mascotas que son producidas en Europa o importadas de otras regiones se abstendrán del uso de las especies de pescado que aparecen catalogadas como “en extinción” o “amenazadas” en la lista elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (International Union for Conservation of Nature and Natural Resources, IUCN por sus siglas en inglés). 
Mars Petcare siempre ha mantenido su compromiso con el uso responsable de todos los ingredientes procedentes de la naturaleza, acogiéndose a cada una de las leyes que regulan este consumo. Ahora, dada la creciente preocupación sobre el uso de especies de pescado en peligro de extinción y el preocupante ejercicio de actividad pesquera en zonas saturadas del mar, la compañía ha comenzado la retirada paulatina de pescados amenazados (registrados por la IUCN) y su sustitución por otras fuentes sostenibles de estas especies.
Como resultado de este compromiso, en 2008 la compañía retiró de sus productos el atún ojo grande (Thunnus obeus), una variedad de atún que aparece en la lista de la IUCN como una de las especies con mayor riesgo de extinción. Este mismo procedimiento también se ha llevado a cabo con el atún de aleta azul tras el aumento de la preocupación por el equilibrio de esta especie. En la misma línea, se está procediendo a la retirada del pez espada de todos los productos de comida para mascotas en Europa. Esta medida ya se ha hecho efectiva en las bolsitas Sheba, en las que a partir de junio de 2009 se ha comenzado a utilizar una variedad de trucha. 
Este compromiso se extiende más allá del uso sostenible de recursos pesqueros amenazados, ya que Mars Petcare también apoya las medidas legales que la Unión Europea está poniendo en marcha para asegurar la seguridad alimentaria en materia de trazabilidad del pescado. Por esta razón, la compañía exige a todos sus proveedores que respeten la legislación y la preocupación existente en torno a este tema y sean transparentes en el tipo de especies de pescado y métodos de captura que utilizan para la obtención de estos recursos. 
Mars Petcare es consciente de que un consumo irresponsable de materias primas puede comprometer el desarrollo sostenible de los recursos naturales y a través de este compromiso quiere asegurar que todas las variedades de comida para mascotas que son producidas en Europa o importadas de otras regiones respeten esta política de la compañía.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Lo que debe saberse sobre desplazamiento de animales y vacunación antirrábica

Empresas Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Novedad editorial: Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Octubre 2020

01/10/2020

Los veterinarios estadounidenses podrían estar entre los grupos prioritarios de acceso a la vacuna contra la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Una investigación de la UAX estudia el efecto del SARS-CoV-2 en perros

Noticias de interés

 
 

EVENTOS