De acuerdo con la American Animal Hospital Association (AAHA), Albers ha estado más de dos décadas en la posición y lo ve como un buen momento para marcharse.
"El siente que la asociación va en la dirección correcta", dijo el portavoz de AAHA, Jason Merrihew.
"Con iniciativas ya en marcha, como la próxima campaña de sensibilización de acreditación, es una buena oportunidad para un nuevo director ejecutivo dar paso adelante.”
La extensa carrera de Albers en la AAHA incluye el trabajo sobre las normas del hospital de la organización, el establecimiento de la Comisión Nacional de Veterinaria de Asuntos Económicos (NCVEI, por sus siglas en inglés) y los estudios sobre el cumplimiento de la asociación. Trabajó en el panel de las 10 personas que escribieron las "Directrices para el futuro de la Medicina Veterinaria", hoy conocido como el Informe de Pew. Albers seguirá sirviendo en la junta de directores de la Comisión Nacional de Veterinaria de Asuntos Económicos y como ex presidente y director del hospital de alumnos perteneciente a la AAHA.
"Dr. Albers confía en el personal actual de la AAHA y la junta directiva ", dijo Merrihew. La Junta designará un comité de búsqueda para encontrar la sustitución de Albers.
"Definitivamente vamos a echarlo de menos", dijo Merrihew.