MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nueva herramienta en línea ayudará a las mascotas perdidas a volver a casa


El nuevo recurso gratuito en internet creado por la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA, por sus siglas en inglés), está diseñado para ayudar a los hospitales veterinarios, centros de control de animales y miembros del personal de refugios a reunir las mascotas perdidas con sus dueños. Esto funcionaría controlando los registros de los servicios participantes en la recuperación de animales de compañía y así determinar qué registro se debe contactar.
Las empresas participantes incluyen el American Kennel Club Companion Animal Recovery, HomeAgain por Intervet / Schering-Plough Animal Health, Petlink por Datamars y ResQ por Bayer Animal Health. Aunque Jason Merrihew, coordinador de comunicaciones en AAHA, dijo que él no puede hacer comentarios sobre compañías individuales que aún no han accedido a participar, sí dijo que se prevé que más empresas se embarquen en el proyecto en las próximas semanas.
"Hemos tenido una colaboración sorprendente con las empresas participantes, pero la herramienta sigue siendo un trabajo en progreso", dijo Merrihew.
Esto significa que la asociación buscará una colaboración continua de las empresas de microchips, así como la aplicación de votos procedentes de hospitales veterinarios, instalaciones de control de los animales y el personal de refugios.
AAHA ha estado trabajando con líderes de la industria del microchip y centros de recuperación de mascotas por alrededor de un año, para obtener la creación de la herramienta y ponerla en funcionamiento, dijo.
La herramienta funciona mediante la comprobación de la bases de datos de participantes servicios de recuperación de animales para determinar cuál ha de tener información del microchip en cuestión. Por ejemplo, cuando se introduce un número de identificación de microchip en la herramienta aparece una lista de todos los registros con la información disponible del microchip junto con la información de los registros de contacto aparecerán en orden cronológico. El registro con la actualización más reciente aparece primero. Para evitar la intimidad de propiedad, y otras preocupaciones, la información del propietario del animal doméstico no está incluida.
Si el microchip no se ha registrado con alguno de los servicios de recuperación de animales participantes, el resultado devuelto de forma predeterminada será la información del fabricante del microchip o del distribuidor del mismo.
La Coalición para reunir a mascotas y sus familias aprueba la nueva herramienta. Los miembros de la coalición incluyen a la AAHA, la American Humane Association, la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad a los Animales, la Sociedad Americana de Ejecutivos Médicos Veterinarios, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, la Federación Nacional de las sociedades humanas y la Sociedad de Administradores de Bienestar Animal.
En noticias relacionadas, la AAHA será la anfitriona de la conferencia web "el microchip funciona: mejores prácticas", el próximo 19 de noviembre. La oradora será Linda Lord, DVM, Ph.D., profesora asistente en la Facultad de Medicina Veterinaria del Estado de Ohio y jefe del servicio de la Comunidad de Práctica, de extensión y de la medicina en refugios.
Haga clic aquí para obtener registrarse y obtener más información.

 

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS