Pfizer Incorporated ha desembolsado 45.650 millones de euros para cerrar definitivamente la operación de compra de su antigua competidora Wyeth. El nuevo gigante farmacéutico comenzará a capitalizar los beneficios generados por la unión de forma inmediata. Se cierra así la mayor fusión del sector farmacéutico de los últimos tiempos, que convierte a Pfizer en la farmacéutica más grande del sector.
Las sinergias que resultan de la unión de ambas firmas estadounidenses permitirán ahorrar 1.350 millones de euros netos desde ahora hasta fin de 2011.
Según declaraciones del director financiero de Pfizer, Frank D'Amelio, que ha sido quien ha coordinado el proceso de integración, la capacidad de la compañía para cerrar la operación de forma “tan puntual” y conseguir estar operativos al 100% al día siguiente de su realización demuestra que el trabajo realizado por los equipos de integración de ambas compañías ha sido excelente.
La nueva cartera de productos de Pfizer se diversifica de forma muy importante, con referencias en biotecnología, vacunas, productos de consumo, nutrición y salud animal. La expectativa de la compañía es que ningún medicamento represente más del 10% de los ingresos de la firma a partir de 2012.