MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Dexa Plus, una nueva opción en antiinflamatorios


FÓRMULA: Dexametasona ...............................................     2 g Agentes de formulación csp ........................... 100 ml

“Tiene 10 veces más la concentración que Dexametasona Proagro (presenta 0,2 g cada 100 ml)”.

Dexa plus no es un corticoide de depósito, sólo que es más concentrado que la Dexametasona Proagro, lo que la convierte en mayor practicidad de uso en grandes animales (porque es necesario aplicar menos volumen), y es adecuada también para ciertos trastornos como estados de shock tanto en pequeños como en grandes animales (donde se necesita aplicar una mayor dosis de dexametasona). Tener presente que el Tri-corti-K, acetonida de triancinolona es de acción prolongada.

INDICACIONES DE USO DE DEXA PLUS: Antiinflamatorio de acción instantánea. Especialmente indicado en procesos: de shock, reumáticos, artríticos, stress, lesión espinal y estados  inflamatorios de diversa etiología. Cetosis. Antialérgico.

VÍAS DE APLICACIÓN: El producto se puede administrar por vía intramuscular, endovenosa, intrasinovial o por infiltración local según criterio medico y gravedad de cada caso.

DOSIFICACIÓN: Bovinos, Equinos, Ovinos y Porcinos: 0,125 a 0,5 ml cada 50 kg. Caninos y Felinos: 0,05 a 0,1 ml cada 10 kg. Para casos de shock en todas las especies: 2 a 4 ml cada 10 kg.

PRECAUCIONES: Se recomienda no aplicar a hembras gestantes, ya que puede originar un parto prematuro, seguido de distocia, muerte fetal, retención de placenta y metritis excepto indicación profesional para inducción de parto en bovinos y ovinos. En tratamientos prolongados, se deberá tener en cuenta el tiempo de recuperación de en la inhibición de ACTH, cuya función se normalizará lentamente al discontinuarse el tratamiento.

RESTRICCIONES DE USO: No sacrificar animales para consumo humano hasta 5 días después del último tratamiento ni destinar la leche de los animales tratados a consumo o industria hasta 72 horas después del mismo.

CONTRAINDICACIONES DE USO: El uso de corticoides sistémicos está contraindicado en las infecciones micóticas, virales y bacterianas en las cuales no se haya instaurado la antibióticoterapia correspondiente. No administrar en animales que padecen tuberculosis activa, insuficiencia cardiaca congestiva grave, hipertensión arterial grave, úlcera péptica o duodenal, epilepsia, osteoporosis, síndrome urémico, diabetes, glaucoma, cataratas, queratitis herpética, estadios grávidos y en animales inmunosuprimidos. Se sugiere no vacunar a los animales que estén bajo tratamiento prolongado con corticoides, o de ser necesario se deberá revacunar una vez finalizado el mismo. No realizar administración intrasinovial si se observa sepsis en la articulación o alrededor de ella, si existe la posibilidad de fractura ósea o cartílago dañado o si existen lesiones degenerativas de hueso, osteocondrosis.   Para mayor información se puede ingresar en http://www.proagrolab.com.ar/ o bien contactarse con la Línea Gratuita de Atención al Cliente 0800 555 0008.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS