MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Utilización de técnicas avanzadas de procesado de imagen para estudiar la válvula mitral


Investigadores del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), el Hospital Río Hortega y el Laboratorio de Procesado de Imagen de la Universidad de Valladolid trabajan en un proyecto en el que utilizan técnicas avanzadas de análisis y procesado de imagen para la obtención de nuevos parámetros ecocardiográficos que contribuyan a la cuantificación de la insuficiencia mitral funcional. Marcos Martín Fernández, ingeniero del Laboratorio de Procesado de Imagen, ha explicado que ésta es una de las líneas de investigación en la que se encuentra inmerso el grupo en relación con el desarrollo de herramientas computacionales aplicables a entornos clínicos.
“Nosotros realizamos la parte técnica de imagen”, señala el investigador, quien precisa que el proyecto vincula la ecocardiografía, tecnología que sirve para evaluar las estructuras y el funcionamiento del corazón, con la resolución de problemas de la válvula mitral “en pacientes que han sufrido un infarto o remodelado ventricular”, uno de los procedimientos habituales en personas con insuficiencia cardiaca.

En este sentido, señala que el IBGM “hace el seguimiento de unos marcadores, unas proteínas que se ven modificadas cuando a una persona se le cambia la estructura ventricular”. La idea, añade, es ver si existe “una correlación entre ambas medidas”. En la actualidad, este proyecto se encuentra a la espera de suscribir un convenio con la empresa fabricante del aparato adquirido para realizar las mediciones, de tal forma que puedan utilizarse en el estudio los datos que se encuentran encriptados.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS