MI CUENTA |

El congreso de AVEACA y las jornadas de AAMeFe convocaron a más de 1.000 personas


El resultado fue evidente: con más de 1.000 personas de convocatoria, fue uno de los Congresos más exitosos de los últimos años.
La buena participación se logró por varios motivos. Primero, porque fue acertado que ambas instituciones organizaran sus eventos en conjunto, lo que facilitó el apoyo de las empresas. Además, esta vez la organización ofreció el almuerzo, que con un muy variado menú permitió que la gente pudiera encontrarse sin tener que deambular por los alrededores del Palais Rouge en busca de un restaurante. El tercer acierto fue la organización de una jornada de Precongresos, que convocó a 60 personas en la sala de Gestión de la Clínica Veterinaria Eficiente, y más de 400 en la de Dermatología (ver páginas 2 y 3)
Como siempre, el programa general del Congreso fue muy variado: hubo charlas de traumatología, diagnóstico por imágenes, neurología, cirugía, anestesiología, parasitología y muchos otros temas. En el precongreso de Dermatología, en tanto, hubo charlas de los Dres. Andrea Wolberg, Guillermo Broglia, Eduardo Tonelli, Mónica Loiza y Edgardo Erbetta. Por el lado de la Gestión, las conferencias fueron dictadas por los Dres. Roberto Dughetti y Oscar Pagoto, más el licenciado Jorge Serloni.
"En el simposio de apertura, cuyo tema fue la experiencia participativa de la clínica CEVISUR, la sala estuvo llena. Además, preparamos 900 mochilas para los asistentes y no quedó ninguna", contó un muy conforme Diego Blanco, presidente de AVEACA.
En el marco del Congreso se realizó el 5° Concurso Fotográfico AVEACA, cuyos ganadores fueron Laura Gutiérrez en la categoría Fotografía General y Federico Alterio en la de Fotografía Documental Científica.

Además se presentaron 52 posters. Los ganadores fueron:
— En la categoría Trabajo de Investigación, el poster "Efecto del citrato de tamoxifeno sobre parámetros seminales epididimarios en caninos", elaborado por los dres. Adagio, Hierro, Rio, Lattanzi, García, Torres, Amiano, Wheeler, Corrada y Gobello.
— En la categoría Casos Clínicos, el trabajo premiado fue "Tratamiento del abseso prostático por drenaje y antibioticoterapia sistémica e in situ en un canino", presentado por Molina, Martiarena, Ruidíaz y Lamarca.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS