MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

VetCell es el primer centro de células madre equinas autorizado en el Reino Unido


El órgano administrativo de medicamentos veterinarios (VMD), como agencia ejecutiva de Defra, es responsable de la autorización y regulación de medicamentos veterinarios en el Reino Unido y de la supervisión de su calidad, seguridad y eficacia. A finales de 2008 se aprobaron nuevas regulaciones para la provisión de células madre autólogas que asegurasen el mantenimiento de los estándares más elevados en todos los productos de células madre animales en el Reino Unido.
Inspectors VetCell, junto con Biobest, laboratorio colaborador en el Reino Unido, fueron autorizados oficialmente como centro de células madre del ganado equino el pasado 1 de octubre, después de una rigurosa serie de inspecciones e informes de Buenas Prácticas de Producción (Good Manufacturing Practice, GMP).
David Mountford, de VetCell Biosience, ha dicho que “haber recibido la autorización formal tan rápidamente refleja el elevado estándar de nuestro trabajo y nuestra capacidad para liderar el cada vez más competitivo campo de la tecnología de células madre”.
La terapia de células madre incluye la implantación de millones de células madre propias de los animales y factores de crecimiento autólogos directamente en el tendón o ligamento dañado. El servicio de VetCell Bioscience ofrece la recogida, almacenaje, procesado y suministro de células madre apropiadas para su reimplantación en el animal donante.
Desde el sector humano existe un interés considerable, y este próximo año ya podrían comenzar estudios en medicina humana para el tratamiento de tendinopatías de Aquiles.

Mas noticias

Eventos Agenda

26 Abril 2024 - 15 Diciembre 2024

26/04/2024 - 15 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Dermatología de Pequeños Animales

Eventos Agenda

26 Abril 2024 - 27 Abril 2025

26/04/2024 - 27 Abril 2025

Título de Experto Universitario en Urgencias y Cuidados Intensivos en Pequeños Animales

Empresas Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

El grupo GECAR-AVEPA y Ceva Salud Animal fomentan la colaboración en cardiología veterinaria

Actualidad Animales de compañía

25 Abril 2024

25/04/2024

“El precongreso 'ECVS habla español' es un gran aliciente del encuentro del Colegio Europeo de Cirugía Veterinaria”

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Abril 2024

25/04/2024

En marcha la sexta edición del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS