MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Los veterinarios piden que la reforma legal para el bienestar y la salud de los perros de pedigrí sea para todos los canes


Los veterinarios han acogido muy bien el reconocimiento por un grupo de políticos que debe hacerse mucho más para preservar la salud y bienestar de los perros con pedigrí, pero creen que
el resto de perros no deben ser olvidados y que la producción de cachorros tanto de pedigrí como sin pedigrí sigue siendo una gran amenaza.
La Asociación de Veterinarios Británicos (BVA) y la Asociación de Veterinarios Británicos de animales de compañía (BSAVA) han dado testimonio sobre la investigación del Grupo Parlamentario sobre Bienestar Animal (APGAW) acerca de las graves enfermedades y problemas de salud que sufren los perros con pedigrí, por medio del informe “Un futuro más sano para los perros con pedigrí”.

En particular, la BVA y la BSAVA acogen con agrado, entre otros:
El reconocimiento de que el papel de los veterinarios es vital en la educación e información a los propietarios de perros, la industria de cría y el público.
La creación de un grupo independiente de asesores compuesto por veterinarios clínicos, genetistas, especialistas en comportamiento, criadores y científicos del bienestar animal para dar consejo y recomendaciones a los clubs de criadores.
La recomendación de crear una base de datos de enfermedades accesible a todos y que guarde cualquier incidencia.
La demanda de identificación permanente de todos los perros registrados, por ejemplo por medio de microchip.
Por otro lado, la BVA y la BSAVA están preocupados por el hecho de que el informe de la APGAW no identifica con todas las iniciativas del mismo se costearán, especialmente la base de datos propuesta, la creación del grupo asesor y la mayor investigación genética. Tampoco el informe trata los problemas causados por la cría de cachorros o proporciona ninguna solución que proteja a estos perros criados por aficionados.
La APGAW ha reconocido que los veterinarios tienen un papel principal en la educación del público y, sobre todo, en los futuros compradores. Por ello, deben ser una parte importante del grupo de asesores que se va a crear.

Mas noticias

ISFM European Feline Congress 2019

Jornada técnica: Zoonosis en perros y gatos por vectores hematófagos y parasitarios

España se coloca a la cabeza de Europa en la producción de piensos

Cuidado con el golpe de calor

Hifarmax presenta el nuevo Omnicondro

Noticias de interés

EVENTOS