MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Juan Carlos Castillejo opina que el principal riesgo para la sanidad animal vendrá por la globalización mercados

Pfizer Animal Health facturará mas de 2.600 millones este año, según Castillejo


El director general de Pfizer Salud Animal en España, Juan Carlos Castillejo, ha asegurado que los principales riesgos de la sanidad animal española vendrán dados por la globalización de los mercados y el consiguiente incremento de movimientos de animales, personas y productos.
Este hecho, según ha asegurado Castillejo, conlleva el riesgo de aparición de nuevas enfermedades o la reaparición de otras que ya fueron erradicadas en su momento en la cabaña ganadera española, como por ejemplo la fiebre aftosa, presente todavía en algunos países del continente americano que exportan productos cárnicos a España.
Ha subrayado que, actualmente, la situación sanitaria de la cabaña ganadera española es buena y, aunque se podría equiparar a la de los principales países de la Unión Europea (UE), ha considerado que todavía hay que seguir trabajando para erradicar zoonosis como la tuberculosis, la brucelosis o la salmonelosis.
Respecto a cómo está afectando la crisis económica y ganadera a la industria de la sanidad animal, Castillejo ha recalcado que a pesar de que el año pasado fue "realmente" crítico para la ganadería española, la industria de sanidad y nutrición animal ha resistido a la crisis, ya que en 2008 y a nivel global, su facturación tan sólo ha descendido un 0,47 por ciento con respecto al año anterior.
Asimismo, ha subrayado que las exportaciones han seguido al alza, aunque en menor medida, y que la crisis no ha producido pérdidas laborales en el sector, por lo que permanecen estables los 3.300 empleos directos y más de 10.000 indirectos que lo conforman.
"Todo esto confirma la fortaleza del sector industrial español de sanidad y nutrición animal, ya que, a pesar de la crisis económica, las pérdidas no han sido muy significativas", ha aseverado.

Pfizer tras la compra de Wyeth
En cuanto a las previsiones de facturación para este año, Castillejo ha apuntado que, tras la reciente adquisición del negocio de salud animal de Wyeth, Fort Dodge, Pfizer Salud Animal espera llegar en la zona de Europa, África y Oriente Medio a cerca de 802 millones de euros (1.200 millones de dólares) y a nivel mundial, a 2.673 millones de euros (4.000 millones de dólares).
Sobre si la empresa prevé nuevas adquisiciones, Castillejo ha precisado que la concentración de empresas en este sector es un hecho evidente, con movimientos continuos, compras y adquisiciones, "como se ha visto en los últimos años", y ha considerado que todavía tendrán que producirse otras.
Aun así, según ha recalcado, los esfuerzos de la compañía se centran ahora en reestructurar y asentar las bases de la nueva Pfizer a nivel mundial, tanto en lo que se refiere a recursos humanos, como a infraestructuras y productos.
En este sentido, ha resaltado que Pfizer Salud Animal ha invertido en el último año más de 200 millones de euros (300 millones de dólares) en I+D.
Según ha indicado, después de la nueva vacuna contra el olor sexual de la carne de cerdo que presentó en España antes del verano, la compañía ha lanzado este mes un antibiótico que facilita al veterinario y al ganadero el manejo del rebaño, incrementa el grado de cumplimiento del tratamiento y disminuye el estrés de los animales.

Mas noticias

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

El sector porcino se cita en las jornadas de la UAB y la AVPC

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Mayo 2022

19/05/2022

La futura respuesta europea frente a las amenazas transfronterizas para la salud da sus primeros pasos

Actualidad Salud pública

19 Mayo 2022

19/05/2022

Una veterinaria especialista en virología ve “muy inusuales” los últimos casos de viruela del mono

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

Los retos del cerdo Ibérico se debaten en Fregenal de la Sierra

Productos Animales de compañía

19 Mayo 2022

19/05/2022

Novedad editorial: Cirugía oral y maxilofacial del perro y el gato

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS