MI CUENTA |

El Consejo Asesor de Fórum Bayer valora positivamente las acciones realizadas durante el 2009


El día 24 de noviembre se celebró en Madrid la reunión del Consejo Asesor de Fórum Bayer, plataforma plural y sin ánimo de lucro que integra a los profesionales expertos de todos los ámbitos relacionados con las enfermedades vectoriales y su impacto en la unidad familiar, con el fin de valorar las acciones realizadas durante el año y llevar a cabo nuevas actividades por la prevención de la leishmaniosis en 2010.
Los miembros del Consejo han hecho una valoración muy positiva de los resultados de las actividades realizadas en 2009. Para sensibilizar a la ciudadanía se han realizado campañas de comunicación en las que se ha logrado una gran participación. Más de 5.800 personas con la campaña “1 foto= 1 € por la prevención de la leishmaniosis” y personajes públicos como Fernando Tejero, Anabel Alonso, Miguel Durán, Sergi Arola, Susana Estrada, Tito Valverde y Amparo Soler Real asistieron al Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis, celebrado el pasado 1 de junio, transmitiendo el mensaje: “La prevención es vida”.
Fórum Bayer está haciendo una labor de información muy importante y necesaria - Dijo Guadalupe Miró, presidenta de Fórum Bayer y profesora titular de Parasitología y Enfermedades Parasitarias del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid
En el 2010 se enfatizarán las acciones dirigidas a veterinarios y se contará con la colaboración de más personajes públicos que conocen la enfermedad y están sensibilizados con el bienestar de los animales, como es el caso de David Meca.
Informar sobre la leishmaniosis es procurar por el bienestar animal - comentó Xavier Roura, veterinario del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Veterinario de la Universitat Autònoma de Barcelona.
El Consejo Asesor está compuesto por sociólogos, psicólogos, veterinarios y parasitólogos y tiene la función de informar y concienciar tanto a los agentes implicados como a especialistas en salud y dueños de animales sobre la leishmaniosis. La plataforma sigue buscando nuevas formas de actuación para conseguir mejorar la situación actual de ésta enfermedad en nuestro país.
Desde su creación en 2006, el eje de actuación de Fórum Bayer ha sido la prevención de la leishmaniosis, una enfermedad canina provocada por un parásito y transmitida por la picadura del flebótomo que empeora la calidad de vida de la mascota llegando, incluso, a provocarle la muerte. La iniciativa de crear una plataforma dedicada a esta afección fue, por un lado, el bajo conocimiento que se tiene de la misma por parte de los dueños de perros y el aumento de casos año tras año en nuestro país.
Aunque la leishmaniosis puede tratarse para hacer más llevadera la vida de la mascota, siempre es mejor prevenirla mediante sistemas que inhiben la picadura del insecto transmisor, es en éste último punto donde interviene la plataforma Fórum Bayer.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS