MI CUENTA |

Sel-Plex de Alltech recibe luz verde del EFSA sobre beneficios para la salud humana


El Panel de la EFSA en Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias (NDA)2 ha aceptado las afirmaciones de salud que conectan la ingesta dietaria de Sel-Plex a: “protección del ADN, las proteínas y los lípidos del daño oxidativo, la función normal del sistema inmune, normalidad de las funciones tiroidea y la espermatogénesis.”
Sel-Plex, de Alltech, es la única forma de selenio orgánico revisada por la FDA, y es la primera fuente de selenio orgánico de cepa específica aprobada por la Unión Europea como un aditivo nutricional para todas las especies animales (Cepa: Saccharomyces cerevisiae CNCM I-3060). El selenio es un nutriente esencial para los animales y las personas, y cumple un papel fundamental en el metabolismo, el crecimiento normal, la salud reproductiva, y la inmunidad. Debido a su forma orgánica específica, Sel-Plex es mejor absorbido y retenido por el animal.
Marc Larousse, vicepresidente de Alltech Europa, afirma: “Alltech ha sido el único líder presentando datos e investigación extensa solicitando a la EFSA por el presente dictamen exitoso para Sel-Plex. Esta opinión positiva de la EFSA confirma la función que Sel-Plex desempeña en la nutrición humana. De esta manera, también subraya la importancia de Sel-Plex en la cadena alimentaria completa del animal a la humana. Estamos muy contentos con la aceptación de la EFSA; Alltech está comprometido con su papel de vanguardia utilizando la nutrigenómica y perfiles de expresión genética como una herramienta efectiva para mejorar las estrategias de nutrición en los animales y los seres humanos.”

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

Inmunoterapia alérgeno específica en perros con dermatitis atópica: ¿es el cumplimiento del tratamiento el principal factor limitante?

Actualidad Equino

08 Marzo 2021

08/03/2021

El HCV de la CEU UCH se vuelca en el tratamiento de los caballos afectados por el brote de rinoneumonía equina

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Marzo 2021

08/03/2021

“El futuro de la profesión veterinaria se escribe sin duda con nombre de mujer”

Actualidad Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

“Ahora más que nunca, nuestra profesión necesita un espacio seguro para compartir experiencias y aprender unos con otros”

Empresas Porcino

08 Marzo 2021

08/03/2021

Vetercost, patrocinada por Fatro, una app calculadora de dosificación y costes de tratamientos veterinarios

 
 

EVENTOS