MI CUENTA |

Se largó la tercera edición del Perrotón


La maratón canina se llevó a cabo el pasado domingo 29 de noviembre con gran éxito, como lo ha hecho durante sus ediciones anteriores. Se registraron alrededor de 5,000 corredores. La carrera se corrió en el predio del Hipódromo de las Américas donde las personas formaron equipos con sus perros, y además exhibieron lo que sus animales son capaces de hacer.
La tercera edición del Perrotón fue organizada por la marca de alimentos para perros Dog Chow, con el objetivo de reunir a las familias de la comunidad en una jornada en donde se puedan ejercitar, promoviendo la salud y el bienestar. La idea de la maratón canina es erradicar el sedentarismo que padece la sociedad mexicana que vive un problema de obesidad al haber llegado a ser el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos.
El Perrotón 2009 fue la carrera más grande de su tipo a nivel global con cuatro distintas categorías: 5 kilómetros, 3 kilómetros y 1.5 kilómetros, además de una carrera extra de caminata de 1.5 kilómetros para personas discapacitadas y sus familiares.
La tercera edición de la maratón canina contó con presentaciones de agilidad, de obediencia canina y demostraciones de la policía federal junto a sus perros detectores.
El fin de Dog Chow es ayudar a las personas a ejercitarse con su perro, al mismo tiempo que la marca explota las ventas de sus productos, ya que para registrarse en el Perrotón los concursantes deben comprar dos bolsas de alimento para perros y pagar 100 pesos.
Parte de las recaudaciones de Dog Chow se destinarán a la Escuela Mexicana de perros guía, una asociación que trabaja con infractores menores y que enseña a educar a los perros, y a fundaciones de niños con discapacidades neurológicas que utilizan a los perros como terapia.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

19 Octubre 2020

19/10/2020

AMVAC reclama la colaboración de todos los colectivos en la futura ley integral de bienestar animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Octubre 2020

19/10/2020

La Organización Colegial Veterinaria apuesta por la divulgación científica

Actualidad Rumiantes

19 Octubre 2020

19/10/2020

La red transfronteriza sobre control de tuberculosis animal Innotub estrena página web

Empresas Porcino

19 Octubre 2020

19/10/2020

Indtech organiza un WebSeminar para identificar los errores más comunes en la maternidad y el destete

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Octubre 2020

19/10/2020

Baudilio Fernández, premiado por poner en valor a través de la historia la actuación veterinaria en zoonosis de fácil difusión

Noticias de interés

 
 

EVENTOS