MI CUENTA |

Expertos en rabia de todo el mundo se reúnen este fin de semana en Palma de Mallorca

Unas 40.000 personas mueren de rabia al año en el mundo y otros 10 millones reciben tratamiento


Según informa Europa Press, una veintena de expertos de España, Francia, Italia, Túnez, Argelia, Egipto, Marruecos y Sudáfrica se darán cita los días 4 y 5 de diciembre en Palma para buscar soluciones contra la rabia. El encuentro ha sido impulsado por la Fundación Mateu Orfila y la Conselleria de Salud y Consumo del gobierno balear, y organizado por el Centro en Búsquedas Víricas Islas Baleares (CRVIB) en el marco del proyecto europeo “Rabmedcontrol”.
Diez millones de personas reciben tratamiento contra la rabia cada año en todo el mundo. La enfermedad causa unas 40.000 muertes anuales, la mayoría en países en vías de desarrollo.
Entre otras instituciones, participan en el encuentro la Universitat de Barcelona, la Instituto Pasteur de Túnez, el Instituto Pasteur de París, el Instituto Pasteur de Argelia, el Laboratorio Regional de Análisis y Búsquedas Veterinarios de Casablanca, la Facultad de Medicina Veterinaria de Egipto, el Instituto Carlos III, la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria y Alimentaria y el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Venecia.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

13 Julio 2020

13/07/2020

Descubre Cardio4vets. Tu ayuda en las consultas de cardiología

Actualidad Equino

13 Julio 2020

13/07/2020

La detección de algunas arritmias en caballos mediante un smartphone ya es posible gracias a un equipo de veterinarios del CEU UCH

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Noticias de interés

EVENTOS