MI CUENTA |

El X Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina se celebró en Sevilla

300 profesionales participaron en el evento


El X Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina ha tenido lugar del 27 al 28 de noviembre de 2009, con la participación de tres centenares de profesionales. Como en años anteriores, se ha desarrollado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla Fibes, dentro del marco del Salón Internacional del Caballo SICAB.
El Congreso, que ha tratado sobre la neonatología e interpretación de análisis clínicos, oftalmología y gestión económica en clínica equina, ha estado organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios y el Colegio de Veterinario de Sevilla. En el Comité de Honor se ha contado con la participación de diversas autoridades, como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Este congreso, según informa la organización en un comunicado, es el único para veterinarios de équidos que se lleva celebrando durante diez años de manera consecutiva en España, gracias a los esfuerzos de la organización colegial, que impulsa esta profesión para estar al día en los últimos avances, dando un servicio de calidad a nuestra sociedad.
Los ponentes que han participado en este evento han sido Eduard J Cunilleras, diplomado del Colegio Americano de Medicina Interna Servicio de Medicina Interna Equina UAB; José Luis Villaluenga Besaya, especialista en gestión y márketing de clínicas veterinarias, de Acalanthis; Teresa Peña, diplomada del Colegio Europeo de Oftalmología, Servicio de Oftalmología de la UAB; y Marta Leiva, diplomada del Colegio Europeo de Oftalmología, y también del Servicio de Oftalmología de la UAB.
La Presidencia del Comité Organizador ha estado a cargo de Ignacio Oroquieta Menéndez y la del Comité Científico de Escolástico Aguilera Tejero. Javier Herrera Gil ha actuado como coordinador general.
Durante la cena de clausura, que tuvo lugar en el casino de la exposición de 1929, se hizo entrega a los ponentes de unos premios conmemorativos de la décima edición del congreso. También se entregó otro premio conmemorativo a Escolástico Aguilera, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla recibió un Giraldillo como agradecimiento a su labor durante estos diez años al frente del congreso.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS