MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Casi 2.000 veterinarios acudieron al congreso AFVAC-FECAVA 2009


3.300 acreditaciones, de las cuales dos millares han sido para veterinarios de 33 países de todo el mundo. Este ha sido el balance de asistencia al congreso 2009 de FECAVA (Federation of European Companion Animal Veterinary Associations) y AFVAC (Association Française des Vétérinaires pour Animaux de Compagnie), celebrado del 27 al 29 de noviembre en Lille, bajo el título de “Gatos, ratones y Cía.”. Ha sido la ocasión para AFVAC de reafirmar sus objetivos: la formación continua de todos los veterinarios, tanto especialistas como generalistas.
Un total de 246 ponentes de 13 países europeos diferentes han intervenido en el congreso, en francés o en inglés. Pero AFVAC quiere reformular su congreso anual a pesar del éxito cosechado, y ha distribuido entre los asistentes a este último evento un cuestionario para que los participantes puedan expresar sus opiniones y sugerencias acerca de los aspectos científicos y logísticos del encuentro.

Un sitio web dedicado a los medicamentos veterinarios
Bajo los auspicios del SIMV (Syndicat de l'Industrie du Médicament Vétérinaire, de Francia) ha sido puesta en marcha una página web dedicada a los medicamentos veterinarios en la dirección www.MERCI-les-medicaments-veterinaires.com.
Este sitio web proporciona información sobre los medicamentos veterinarios, desde su concepción hasta su puesta en el mercado, y aborda temáticas más específicas como las apuestas del sector, las iniciativas que se han tomado para favorecer el bienestar y la medicalización de los animales, la seguridad ligada a los productos y su utilización, la cuestión de las especies menores... Incluye además testimonios directos de personas que han contribuido a aportar soluciones de prevención y tratamientos a los servicios veterinarios.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS