MI CUENTA |

23.000 perros abandonados podrán comer estas navidades gracias a la ayuda ciudadana


La primera edición de la campaña nacional Pedigree Adóptame orientada al fomento de la adopción de perros abandonados en nuestro país, ha concluido arrojando unos resultados muy positivos de colaboración ciudadana y ayuda para los albergues españoles que se sumaron a esta iniciativa. En tan sólo dos meses y medio se han recaudado más de 50.000 kg de comida, que ya han empezado a ser distribuidos para asegurar que los perros tengan también su regalo de Navidad. Asimismo, la campaña ha contribuido en la adopción de más de 2.600 perros de las asociaciones participantes en el programa ayudando a mitigar los efectos negativos de la crisis económica sobre esta problemática.
Bajo el lema “Ayúdanos a Ayudarlos”, y avalada por su gran éxito internacional, la campaña es una iniciativa solidaria sin precedentes en nuestro país que ha contado con Alex Corretja como embajador, y con la colaboración de acogelos.org, el primer portal de adopción de animales abandonados en España y CEPA, la primera Coordinadora Española de Protección Animal. Esta iniciativa ha perseguido no sólo ayudar en el suministro de alimento de los albergues y protectoras de animales españoles, sino a sensibilizar a la población sobre esta problemática e impulsar en la misma medida la búsqueda de un hogar a los más de 110.000 perros que fueron abandonados en nuestro país durante 2008.
El programa, que arrancó el pasado mes de septiembre, constituye un esfuerzo pionero de movilización ciudadana en torno al problema del abandono de perros, cobrando especial relevancia su implantación en España por ser un país con un acentuado déficit de concienciación ciudadana en este ámbito. Prueba del interés y buena acogida de esta iniciativa son las cerca de 150.000 visitas que en tan sólo dos meses ha recibido la web del programa (www.pedigreeadoptame.org), y las más de 50.000 descargas de guías de adopción y cuidado de perros que han realizado los potenciales adoptantes.
“El programa Pedigree Adóptame es la materialización del compromiso de la marca en la lucha contra el abandono de perros. El éxito de esta campaña, pensada para contribuir a la concienciación social, reside en la gran participación ciudadana que hemos conseguido movilizar. Es por ello, que queremos dar las gracias a todos los están comprometidos para que España sea un país más responsable en el cuidado y la tenencia de sus animales de compañía” comenta Jorge Gago, Responsable de Pedigree en España.
Frente a la cifra de más de 110.000 perros abandonados en 2008, que supone un 8% más respecto al año anterior debido entre otras causas a los efectos de la crisis sobre las familias, Pedigree Adóptame cierra esta primera edición habiendo ayudado a mitigar los efectos negativos de la situación económica sobre las adopciones de animales en nuestro país y contribuyendo a que más de 2.600 perros de los albergues beneficiarios hayan encontrado un hogar durante el periodo de la campaña.
Con el objeto de continuar trabajando en la concienciación ciudadana y proporcionar una guía en la búsqueda de un hogar feliz para cientos de miles de perros abandonados de nuestro país, la Web www.pedigreeadoptame.org se mantendrá activa, ofreciendo a todos los interesados la posibilidad de acceder a una amplia base de datos en actualización constante de perros que están esperando a encontrar un hogar en nuestro país, así como consejos y guías prácticas para todos aquellos que se están planteando la adopción responsable.
Como el mejor regalo de navidad, los 50.000 kg de comida recaudados ya han empezado a distribuirse entre los 23.000 perros que viven en los albergues beneficiarios del programa. Este impulso ayudará a paliar la necesidad de alimento de estos centros que, junto con los recursos económicos, representa el 42% de las necesidades más apremiantes con las que se enfrentan albergues y protectoras en su labor diaria, según un estudio elaborado por Pedigree entre un centenar de asociaciones.
Gracias a esta ayuda, los albergues y protectoras podrán tener un alivio en su principal gasto dirigido a la alimentación de los animales (alimentar cuesta unos 20 € al mes) y destinar los recursos de los que disponen a otras necesidades como la construcción y reforma de sus instalaciones, cuidados veterinarios, campañas de concienciación, etc. Asimismo, el esfuerzo realizado por Pedigree Adóptame ha llevado a cabo una importante labor de concienciación sobre la importancia de adoptar perros de manera responsable, ofreciendo una segunda oportunidad a todos aquellos animales que un día fueron abandonados por sus dueños.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS