MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un guepardo se vió afectado por el virus H1N1


Gijima, un guepardo macho de 8 años de edad, habitante de la reserva natural Safari West en Santa Rosa, California, a mediados del mes pasado comenzó a presentar síntomas gripales: tos, falta de apetito y letargo.
El director del zoológico quien había visto recientemente una historia acerca de un gato doméstico que contrajo el virus H1N1, ordenó la realización de pruebas de Gijima. La chita dio positivo, pero se recuperó totalmente en las semanas siguientes. Si bien se cree que hay otros tres guepardos enfermos en las instalaciones de la reserva, sólo un caso fue confirmado de tener el virus, según informó la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (American Veterinary Medical Association, AVMA).
La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) respondió al incidente recordando al público que los humanos no pueden contraer el virus por contrato con los animales.
Los empleados de Safari West no están completamente seguros de cómo se infectó Gijima, pero creen que la fuente original de la infección puede haber provenido de un cuidador de animales. Ellos continúan con las prácticas habituales de lavado de manos frecuentemente, esterilizan los tazones de comida y las herramientas, como los rastrillos, y a su vez han intensificado los baños de pies para la entrada y salida de los recintos de los animales.
En la actualidad han surgido dos nuevos casos de muerte por contraer influenza A en gatos domésticos en los Estados Unidos, uno en Oregon y otro en Pensilvania. Según la AVMA han sido confirmados varios casos de gatos infectados, pero están siendo tratados.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS