MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

19 caballos más han muerto en dos días en León

Parece que la causa de la muerte ya no está tan clara y el problema sigue sin solución


Otros 19 caballos han perecido durante el fin de semana del 19 y 20 de diciembre en la comarca leonesa de Laciana por una afección, que aún no está demasiado clara, los cuales se suman a otra veintena que han muerto en la zona en este mes en circunstancias similares.
Así lo ha denunciado el portavoz de los Verdes de Europa en Villablino, Manuel Rodríguez, quien se ha referido a las decenas de caballos que han muerto en la zona desde el pasado 7 de diciembre.
En el Hospital Clínico Veterinario de León, se ha analizado uno de los caballos enfermos, que no llegó a fallecer, y al que se le ha diagnosticado una miositis, es decir, una inflamación muscular, sin que se sepa la causa de ellos.
Fuentes del Hospital Clínico Universitario han explicado que en los análisis clínicos se ha detectado que el animal tenía niveles ligeramente altos de la enzima AST y de la CK, que revela inflamación muscular, pero no se ha determinado el motivo. El jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero, ha asegurado a la vista de los primero análisis que los caballos de Villablino habían muerto de rabdomiolisis, una dolencia producida por falta de vitaminas y minerales y que, entre otros síntomas, provoca inflamación muscular.
Sin embargo, desde el Hospital Clínico han asegurado que de los análisis efectuados hasta ahora a los animales no han concluido que los caballos perecieran de rabdomiolisis.
Fidentino Reyero había dado este diagnóstico a los ganaderos de Villablino, a los que instó a que aplicasen a sus equinos, por vía subcutánea, cada año y por esta época, selenio y vitamina E.
Por su parte, el portavoz de Los Verdes de Europa en Laciana ha manifestado que los ganaderos que siguieron las recomendaciones del representante de la Junta no han obtenido resultados plenamente satisfactorios: en algunos de los caballos a los que se les inyectó Selenio, aparecieron abscesos (inflamaciones) en importantes proporciones, aunque no murieron. No obstante, tampoco perecieron otros a los que no se les aplicó el tratamiento recomendado.

Mas noticias

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

El sector porcino se cita en las jornadas de la UAB y la AVPC

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Mayo 2022

19/05/2022

La futura respuesta europea frente a las amenazas transfronterizas para la salud da sus primeros pasos

Actualidad Salud pública

19 Mayo 2022

19/05/2022

Una veterinaria especialista en virología ve “muy inusuales” los últimos casos de viruela del mono

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

Los retos del cerdo Ibérico se debaten en Fregenal de la Sierra

Productos Animales de compañía

19 Mayo 2022

19/05/2022

Novedad editorial: Cirugía oral y maxilofacial del perro y el gato

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS