MI CUENTA |

La influenza pandémica afecta por primera vez a un perro


Este es el primer caso confirmado de virus H1N1 en un perro en los Estados Unidos la participación, después de dos informes de casos en perros, pero aún no confirmados que surgieron en China el mes pasado. El caso estadounidense fue confirmado mediante el test del virus de la influenza RealPCR de los laboratorios de referencia Idexx, tras determinar que el perro no contaba con el virus de la gripe canina, el H3N8, sino que el de la gripe A.
El pasado 13 de diciembre, el perro fue trasladado al Centro Veterinario Katonah Bedford en Bedford Hills, Nueva York, dos días después de haber sido examinado por su veterinario habitual. El perro presentaba una tos seca, letargo y una temperatura de 103.6 ° F. Le prescribieron un tratamiento con antibióticos y fármacos antiinflamatorios, pero el animal no respondió al tratamiento. Según los informes, el dueño del can había sido diagnosticado con el virus de la gripe A H1N1.
Las radiografías que se tomaron evidenciaron una neumonía con consolidación de los lóbulos del pulmón, según los informes de Idexx.
El perro fue hospitalizado y le colocaron líquidos intravenosos y antibióticos. También le administraron una nebulización salina cuatro veces al día. El perro ya fue dado de alta y se encuentra estable.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

29 Octubre 2020

29/10/2020

MSD Animal Health reafirma su compromiso con formación, innovación, prevención y One Health en el AVEPA-SEVC

Empresas Animales de compañia

29 Octubre 2020

29/10/2020

Más de 500 veterinarios abordan la diabetes canina junto a Boehringer Ingelheim

Actualidad Animales de compañia

29 Octubre 2020

29/10/2020

Los veterinarios menores de 30 años sufren la mayor tasa de agotamiento físico y emocional

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Octubre 2020

29/10/2020

La justicia ratifica las competencias del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Octubre 2020

29/10/2020

“La lucha contra el colapso del sistema asistencial pasa por la contratación de inspectores veterinarios y farmacéuticos de salud pública”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS