MI CUENTA |

Publican nuevas directrices para promover el cuidado y atención adecuada para gatos


La Asociación Americana de Profesionales Felinos (AAFP, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA, por sus siglas en inglés) han lanzado la guía ´AAFP/AAHA Feline Life Stage Guidelines´, desarrollada para promover el cuidado adecuado y el bienestar de los gatos.
La necesidad de tal guía se identificó por el Consejo de CATalyst, en una iniciativa nacional para defender al gato, a la luz de las "alarmantes" estadísticas presentadas en el libro de consulta de la propiedad y demografía de mascotas de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria 2007. Por ejemplo, el libro de consulta reveló que el número de gatos existentes como animales de compañía superan en número a los perros, pero reciben mucho menos atención veterinaria. Otros estudios han indicado la incapacidad de los propietarios de gatos para reconocer los síntomas de enfermedad, lo que es un factor determinante para que no estén conscientes de las necesidades médicas de su felino, según la AAFP y AAHA. Además, las asociaciones sostienen que la preocupación de una visita al veterinario es tan estresante para los gatos y el dueño que termina siendo esta una razón para no visitar al veterinario.
El objetivo de la guía es ayudar a los veterinarios a actuar en asociación con los dueños de los gatos y a su vez mejorar la relación con el cliente - veterinario.
En concreto, las directrices ofrecen estrategias prácticas que las prácticas veterinarias puedan integrar en sus rutinas diarias para ayudar a aliviar el estrés común y trabajar con más éxito con gatos con ansiedad. Las directrices también hacen hincapié en educar a los clientes sobre el comportamiento y las cuestiones ambientales que promuevan un estilo de vida saludable para sus mascotas.
Las directrices también exigen a los veterinarios hacer un examen completo en determinadas etapas de la vida y recolectar datos para utilizar al evaluar los cambios médicos subsiguientes. Estos datos incluyen un hemograma completo, panel de química sanguíneo, análisis de orina, T4, presión arterial, pruebas retrovirales y examen fecal.
El manual ´AAFP/AAHA Feline Life Stage Guidelines´, que fue publicado en la edición de enero del Journal of Feline Medicine and Surgery y en la Revista de la American Animal Hospital Association, fue patrocinado por Boehringer Ingelheim, Merial Ltd., IDEXX Laboratorios y Pfizer Sanidad animal.
Las directrices están disponibles en www.catvets.com y www.aahanet.org.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2020

01/12/2020

Ya está disponible online el número de diciembre de la revista Argos

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2020

01/12/2020

“Nextmune es el mejor aliado para los veterinarios en el abordaje de la alergia en animales”

Empresas Animales de compañia

01 Diciembre 2020

01/12/2020

Belén Montoya y Boehringer Ingelheim muestran las claves para el control del dolor felino

Actualidad Rumiantes

01 Diciembre 2020

01/12/2020

La sostenibilidad protagoniza el número de diciembre de Albéitar

Actualidad Salud pública

01 Diciembre 2020

01/12/2020

Las autoridades alemanas advierten de los riesgos de la leche cruda no pasteurizada

Noticias de interés

 
 

EVENTOS