MI CUENTA |

Los perros con disautonomía suelen sufrir disminución de la función sistólica

Se examinaron 20 perros con disautonomía utilizando ecocardiografías


El doctor Kenneth R. Harkin y sus colegas de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas evaluaron a los perros que tenían disautonomía a través del uso de ecocardiografías y de mediciones M-mode. Los diagnósticos de los perros de este estudio fueron confirmados durante necropsias o mediante el diagnóstico a través de pruebas ante mortem (la producción de lágrimas, la respuesta de la pilocarpina, la respuesta de la atropina, y la respuesta de la histamina de identificación).
Durante la investigación, se realizó la prueba de respuesta de la dobutamina en un perro, la tasa de partida fue de 1 µg/kg/min y se duplicó cada 15 minutos hasta que la fracción de acortamiento se incrementó a más de 2 veces el valor base.
En la mayoría de los perros, (17) los investigadores encontraron evidencia de disfunción sistólica, determinado sobre la base de la fracción de acortamiento (media de 17,9%, rango de 4,0% a 31,1%). Según el estudio, la dimensión interna del ventrículo izquierdo durante la diástole o dimensión interna del ventrículo izquierdo durante la sístole se amplió en 4 de los 20 y 14 de 20 perros, respectivamente. De un total de 15 perros en los que se midió la aurícula izquierda o la aorta, tres tenían un agrandamiento de la aurícula izquierda y uno una aorta ampliada. La administración de dobutamina a razón de 4 µg/kg/min resultó en una significativa mejora en la fracción de acortamiento (de 4% a 17%) del perro en la que fue probada.
Los resultados del estudio sugieren que los perros con disautonomía tienen la función sistólica disminuida.
Sin embargo, el Dr. Harkin y sus asociados no están muy seguros de que esta disminución de la función sea debida a una denervación simpática o a una hibernación del miocardio. Harkin presume que la causa más probable es una hibernación del miocardio.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los ingresos hospitalarios por mordedura de perro se triplican en 20 años

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios catalanes comparten en un vídeo las #RazonesparaVacunarme

Actualidad Rumiantes

22 Enero 2021

22/01/2021

Las ADGS gallegas recibirán 2,15 millones de euros en ayudas

Actualidad Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios de Sevilla llevan el registro de El Real de la Jara

Empresas Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

El Centro de Referencia Veterinaria Lepanto se incorpora al grupo AniCura

Noticias de interés

 
 

EVENTOS