MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El gato que predice la muerte


Es real, Oscar es un gato de cinco años que tiene la triste habilidad de predecir cuando una persona está por morir. Si bien es visto como el ángel de la muerte, Oscar ayuda a las enfermeras a la hora de hacer los llamados a los familiares para avisar que se aproxima el final de su pariente. Los médicos y enfermeros del asilo están tan seguros de la exactitud del gato que alertan a los familiares cuando el gato salta a la cama de un paciente y se coloca a su lado como en vigilia. Desde el 2007, año en que se tomó en serio las capacidades del gato, Oscar ha predicho más de 50 fallecimientos.
El felino fue adoptado cuando era pequeño para ser entrenado como gato para terapias con animales en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades. Si bien existen otros cinco gatos en el asilo, sólo Oscar acostumbra acurrucarse cerca de las personas a quienes le faltan pocas horas para morir.
Es posible, que Oscar responda a una feromona u olor que los humanos no perciben. El olor del cáncer, compuesto por bioquímicos llamados ketones, también puede ser sentido por los perros.
El doctor David Dosa, geriatra y profesor de la Universidad Brown fue quien descubrió la habilidad del felino y en 2007 publicó un artículo sobre el descubrimiento en la revista New England Journal of Medicine. Ahora el doctor ha publicado un libro sobre el inquietante animal: "Haciendo rondas con Oscar: el extraordinario regalo de un gato ordinario". Con su libro espera dar una visión más positiva del felino, que ha sido visto desde su artículo en la revista New England Journal of Medicine como un ángel de la muerte en cuatro patas.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS