MI CUENTA |

La vacunación acelerada combate los brotes de Influenza equina


En estos días, cuando un brote de gripe es informado, se comienzan a utilizar máscaras, desinfectantes para las manos y todas las grandes exageraciones de siempre.
La vacunación de los miembros sin protección de una población en riesgo de caballos durante un brote de gripe no siempre ha sido recomendada por diversos motivos, uno primario es que la respuesta inmune protectora a las típicas vacunas con virus muertos no han sido lo bastante rápidas para los 4 a 6 semanas recomendadas de intervalo entre las dos inoculaciones iniciales requeridas. Sin embargo, un estudio ha encontrado que la aceleración del calendario de vacunación a sólo un intervalo de dos semanas, con un tipo de vacuna en particular, puede ayudar a controlar un brote de influenza equina.
Carlos El-Hage, BVSc, profesor de medicina clínica y cirugía veterinaria en la Universidad de Melbourne, Australia, discutió el estudio durante la Convención anual de la Asociación Americana de Profesionales Equinos, celebrada en Las Vegas, Nevada en diciembre de 2009. Explicó que durante el estudio se vacunaron a 14 caballos pura sangre no infectados previamente (caballos que nunca habían sido vacunados en contra, o expuesto a la gripe) con dos dosis del vector viruela del canario recombinante de la vacuna contra la influenza equina (ProteqFlu-Te, Francia). Se aplicaron las vacunas con 14 días de por medio. Se midió el nivel de anticuerpos antes de la vacunación y luego de los 224 días después de la primera dosis.
Se descubrió que los niveles de los anticuerpos después de esta rutina son similares a los de protección en los caballos a quienes se les dio la misma vacuna pero con el intervalo recomendado de 4 a 6 semanas entre dosis.
Esto es muy diferente de los resultados de estudios similares utilizando vacunas inactivadas (virus muertos). Otro beneficio de esta vacuna es que permite a los investigadores diferenciar la respuesta inmunitaria a la vacunación de la respuesta debido a la enfermedad.
Con un brote como el de Australia, donde hay una población masiva susceptible (Australia estaba previamente libre de gripe y la vacunación era ilegal), El-Hage señaló: "Esta estrategia podría usarse para crear ´zonas tampón´, como una especie de ´la quema de inmunológicos´ alrededor de las zonas infectadas, como la combustión de las áreas alrededor de un incendio forestal para reducir la cantidad de combustible disponible para que el fuego se propague."
Los investigadores concluyeron que: "este esquema de vacunación acelerado y de inmunidad duradera a la influenza equina, permitirá la vacunación para ser utilizada estratégicamente para mejorar el impacto de un brote de gripe en caballos susceptibles”.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020 - 22 Septiembre 2020

19/09/2020 - 22 Septiembre 2020

Allen D. Leman Swine Conference

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020

19/09/2020

Curso práctico de Microcirugía Ocular en patología de la Córnea

Empresas Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

El embudo de ventas aplicado a la clínica veterinaria

Actualidad Salud pública

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Los veterinarios canarios se ofrecen como rastreadores del coronavirus

Actualidad Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

La WSAVA lanza una encuesta para conocer cómo ha afectado la pandemia a los centros veterinarios

Noticias de interés

 
 

EVENTOS