MI CUENTA |

NAVP quiere registrarse independientemente de los médicos profesionales


Según la Asociación, este registro eliminaría de la práctica a las personas sin la formación y las calificaciones adecuadas, elevando así el nivel de la fisioterapia veterinaria, proporcionando una función disciplinaria.
La presidente de NAVP y líder anatomista veterinaria, la doctora Sue Kempson es quien dirige la campaña de NAVP para la creación de un registro independiente.
En una carta al Presidente de las votaciones nominales, la Dra. Kempson escribió: "El reconocimiento de la profesión veterinaria del papel de la fisioterapia en la rehabilitación postoperatoria y en el apoyo tanto de los animales de compañía y el rendimiento es cada vez mayor. Sin embargo, creemos que los veterinarios se encuentran cada vez más ante un dilema causado por las amplias calificaciones ofrecidas por las distintas organizaciones que representan a los profesionales en áreas como la fisioterapia. Hay una necesidad urgente de establecer una distinción entre estos diferentes tipos de cualificaciones. Con este fin, debería existir un registro independiente, claramente definido de los profesionales con títulos debidamente validados, que se podrán entender claramente por la profesión veterinaria".
En colaboración con Harper Adams University College, la NAVP ha introducido un curso de postgrado en fisioterapia veterinaria plenamente validado, que ofrece una selección de Diplomas de Posgrado o Maestría. Sólo un organismo profesional, la Association of Chartered Physiotherapists in Animal Therapy (ACPAT) ofrece actualmente una calificación similar a este nivel.
La Dra. Kempson añadió que: "El establecimiento de un registro de los fisioterapeutas sería de gran ayuda a los veterinarios y sus clientes para tomar decisiones informadas sobre la elección de su terapeuta. Este registro eliminaría a las personas sin la formación y las cualificaciones adecuadas para ayudar a elevar el nivel de la fisioterapia veterinaria, proporcionando una función disciplinaria. En la actualidad no existen sanciones a las personas que practican sin las calificaciones necesarias, o aquellos cuyo trabajo es inferior a la norma o que son culpables de mala conducta profesional.”
"Nosotros no creemos que dicho registro deba corresponder a un órgano profesional independiente o a un afiliado de cursos específicos de educación. Para tener autoridad, se debe contar con independencia y un registro que llevará bajo los auspicios del Colegio Real de Veterinarios llevaría la credibilidad que exige la profesión veterinaria", finalizó.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS