MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Informan de un caso de anemia infecciosa equina en Reino Unido


El caballo positivo fue encontrado durante una investigación sobre dos caballos procedentes de Rumanía que, recientemente, había dado positivo a la anemia infecciosa equina en Gran Bretaña tras una escala en Bélgica.
Dieciocho caballos rumanos llegaron a un establo comerciante en Bélgica el 21 de octubre de 2009. Nueve de los caballos enviados a Gran Bretaña el 22 de diciembre, donde después de pruebas rutinarias de importación se puso en manifiesto la afección en dos de los animales el mes pasado.
Una persona en Bélgica, compró los otros nueve caballos en noviembre. El comprador posteriormente vendió uno a un miembro de la familia. Las instalaciones donde se guardan los caballos han sido puestas en cuarentena. Las autoridades están rastreando todos los caballos que estuvieron en contacto con los animales procedentes de Rumania.
La anemia infecciosa equina es una enfermedad intratable de caballos, asnos y mulas, que se extiende por el intercambio de fluidos corporales o a través de insectos vectores. Los caballos afectados seguirán siendo portadores infecciosos para toda la vida, y deberán ser sometidos a la eutanasia o mantenerlos permanentemente en cuarentena para prevenir la transmisión a otros caballos. Esta es la primera aparición de la anemia infecciosa equina en Gran Bretaña desde 1976. El establo afectado sigue estando en cuarentena.
La U.K. charity World Horse Welfare había expresado anteriormente su preocupación por el transporte internacional de caballos provenientes de Rumania, donde la enfermedad es considerada endémica.
"Nos preocupa mayormente que estos caballos fueron capaces de salir de Rumania y viajar por Europa con tanta facilidad", señaló el grupo en un comunicado. "Existe un requisito legal que indica la certificación de la salud antes de la exportación desde Rumania, que incluye pruebas de sangre para la identificación de algún virus como lo es el del la anemia infecciosa equina". La información se incluyó en un informe dado a conocer el pasado 2 de febrero a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) por Gerard Lamsens, canciller general del Servicio Público Federal de Salud Pública, Servicio Político Sanitario de los Animales y Plantas en Bruselas.
Para ver el informe, presione en el siguiente enlace: www.oie.int/wahis/public.php?page=single_report&pop=1&reportid=8917

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se preparaun perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS