MI CUENTA |

Nueva campaña de inmunización


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha anunciado que a partir del próximo 19 de marzo, se iniciará una jornada nacional de vacunación de perros y gatos con una disposición de 1.5 millones de dosis de vacunas para prevenir la rabia en todo el territorio nacional. Según el doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud, se invertirá alrededor de 23 millones de pesos para cubrir todo el territorio nacional.
Las 1.5 millones de dosis de la vacuna antirrábicas fueron donadas a través del Embajador de Brasil, Joao Solano Carnerio da Cunha, quien al hacer la entrega manifestó el interés de su gobierno en continuar contribuyendo en el área sanitaria de la República Dominicana.
Gomez señaló que con estas nuevas dosis de la vacuna antirrábica, a través del Centro Antirrábico Nacional, se contempla inmunizar a más de un millón de animales en todo el país.
El directivo sanitario en el acto de la entrega de las vacunas, instó a la población dominicana a tener en cuenta las medidas de prevención de la rabia y destacó la responsabilidad de cada uno de los habitantes quienes deben asumir actitudes responsables sobre la tenencia de animales y evitar la proliferación de estos en la vía pública.
La rabia es una enfermedad viral zoonótica que afecta principalmente a los animales y éstos a su vez pueden transmitirla a los humanos, provocándoles la muerte si no se les brinda la profilaxis adecuada y de manera oportuna.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

Un estudio revela que los perros son mucho más viejos de lo que pensamos

Actualidad Rumiantes

03 Julio 2020

03/07/2020

Una investigación buscará la supervivencia de los sistemas ganaderos frente al cambio climático y socioeconómico

Actualidad Animales de compañia

03 Julio 2020

03/07/2020

En marcha un proyecto para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en animales de compañía

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Los veterinarios aportan al Gobierno claves para minimizar el impacto de nuevas epidemias

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Julio 2020

03/07/2020

Fesvet lamenta que en las conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública del Congreso siga sin mencionarse a la Veterinaria

Noticias de interés

EVENTOS