MI CUENTA |

Nuevos datos sobre la enfermedad periodontal

Pudieron identificarse las razas principalmente afectadas por esta enfermedad


De hecho, casi cuatro de cada cinco perros de más de 3 años muestran signos de la enfermedad bucal, informó el médico veterinario, Jeffrey Klausner MS, Dipl. ACVIM, jefe médico oficial de Banfield.
"En nuestra práctica, el 68% de los gatos y el 78% de los perros con más de tres años de edad tiene una enfermedad bucal, que por lo general es la enfermedad periodontal."
Las razas con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal incluyen: Bichón Habanero, Caniche estándar y toy, Cavalier King Charles Spaniel, Dachshund, Maltés, Papillion, Pastor de Shetland, Pomerania estándar y Yorkshire Terrier. Los datos de la encuesta fueron generados a partir de un estudio caso-control realizado por Banfield, el cual incluyó 50.000 animales con enfermedad periodontal y 200.000 animales de control.
Aún más insidiosa, manifestó Klausner, es la relación entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades.
De hecho, estos datos corroboran un vínculo muy fuerte entre la presencia de la enfermedad periodontal y las enfermedades del corazón.
"Mientras peor sea la enfermedad periodontal, más probable es el vínculo entre una endocarditis y una miocardiopatía," añadió el experto.
"Es una enfermedad importante, y creo que algunas personas a veces no le dan importancia, ya que no está asociada con la mortalidad directamente. Pero reduce significativamente la calidad de vida de la mascota", explicó Klausner.
Las estimaciones publicadas son que dos tercios de los dueños de animales de compañía creen que el cuidado dental es importante, pero sólo el 63% de esos propietarios han llevado a realizarle una limpieza de dientes a su mascota previamente. Además, sólo el 22% de los dueños de mascotas han cepillado los dientes a su mascota.
Debido a que febrero fue el ´Mes de la salud dental de las mascotas´, Klausner agregó; "existe mucho más que podemos hacer para educar a la gente sobre la importancia de esta enfermedad en los perros y gatos, para que puedan tomarse medidas para reducir el daño que hace la enfermedad periodontal”.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Concluye la tercera edición del curso de prevención e intervención frente a la violencia contra los animales

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Los veterinarios plantan cara a las microagresiones en el entorno laboral

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

Desarticulada una organización en la que veterinarios falsificaban pasaportes equinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

¿Qué postura tienen los españoles acerca de la investigación con animales?

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Hong Kong planea el sacrificio de 2.000 pequeños animales por temor al contagio por coronavirus

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS