MI CUENTA |

El SEPRONA descubre un centenar de cachorros muertos en una perrera ilegal de Cáceres


Según informa el diario El Mundo, la Guardia Civil ha descubierto un negocio ilegal que se dedicaba a la importación y venta de cachorros de perro de diversas razas, en cuyas instalaciones se ha localizado un centenar de cadáveres de cachorros. El propietario de la perrera ha sido detenido acusado de los delitos de estafa continuada, intrusismo profesional, falsedad documental y contra la ordenación del territorio; también podría ser acusado de delitos fiscales y de maltrato animal.
La operación comenzó hace seis meses cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Badajoz tramitó varias denuncias de ciudadanos que manifestaron haber adquirido cachorros que morían al poco tiempo de su compra o tenían graves problemas.
En estas denuncias siempre aparecía como vendedor el detenido, vecino de Cáceres, con las instalaciones ubicadas en un Polígono Ganadero de esa ciudad, que no estaba autorizado para la venta de animales ni contaba con las autorizaciones administrativas pertinentes.
En el registro, los agentes del Seprona acompañados por veterinarios de la Junta de Extremadura encontraron numerosa documentación como cartillas sanitarias no válidas y extractos bancarios, medicamentos veterinarios, inyectables y sellos, así como 75 cachorros vivos de varias razas caninas.
También se hallaron los cadáveres congelados de casi 100 animales más, conservados así probablemente para reclamar al proveedor eslovaco que servía los cachorros una compensación económica por su muerte antes de poderlos vender.
La venta se llevaba a cabo sin informar a los nuevos propietarios de la procedencia de los animales, y si estos querían un certificado de pedigrí se les cobraban 200 euros más, pero además el documento que se les aportaba no era válido. Para evitar responsabilidades ante reclamaciones efectuadas por los compradores, el dueño del negocio marcaba a los perros con microchips que no coincidían con la identificación anotada en las respectivas cartillas, que en algunos casos reflejaban también fechas de vacunación anteriores a la de nacimiento de los animales.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS