MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Mascotas en la ciudad

Una tendencia que crece, ir a tomar un café con su perro


Todos hemos notado los cambios al pasar de los años, el avance tecnológico (por los equipos que se utilizan hoy en día en la medicina veterinaria), las comunicaciones (ahora podemos obtener información de otras partes del mundo en cuestión de minutos, gracias a Internet) y demás tendencias.
Los tiempos son otros y ahora existen cada vez más sitios en donde aceptan el ingreso con mascotas. No obstante, en el país cada vez hay más personas que viven con animales de compañía. En un estudio realizado por la Dirección del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur en la Ciudad de Buenos Aires de los hogares visitados (2.208), más de la mitad tenían animales de mascotas (1.108). De acuerdo con la investigación realizada en el año 2004, el 49,19% de las mascotas eran perros, el 23,87% gatos, el 13,69% aves y el 13,25% otras especies.
En varios países del mundo, principalmente en Francia y en la ciudad de Nueva York, la tendencia de admitir animales de compañía en casas de té, restaurantes, negocios y boutiques, es común. Sin embargo, ya se instaló en la ciudad sudamericana y comienza a cobrar fuerza. Ahora, en muchos lados usted podrá sentarse a la mesa junto a su perro.
El primer restaurante permisivo de mascotas fue el Museo Evita, tiene un cartel de chapa en donde invita a las mascotas y dice ser “el primer restaurante Pet Friendly de Buenos aires”. Aquí la única regla es atar el perro a la pata de la mesa.
A principios del verano, inauguró un local que simula ser una lechería de los años ’50, en donde los animales son bienvenidos, aunque deben cumplir con una norma: el máximo de altura autorizado para acceder al local son 50 cm. El novedoso local se llama Muu y ofrece a las mascotas un bebedero.
En varios hoteles de la ciudad bonaerense también aceptan a las mascotas. Incluso, algunos los reciben con un menú especial, golosinas y juguetes. Un gran ejemplo de los lujos que se ofrecen para las mascotas es en el Park Hyatt Buenos Aires, donde cuentan con un programa de Very Important Pet. Allí reciben gatos y perros de hasta 10 kilos. También se les ofrece juguetes de cuero, de plástico y demás golosinas, así como también un alimento especialmente formulado. Como servicios adicionales se cuenta con servicios de paseo, información sobre veterinarios de la zona y servicio de baño.
Otro hotel es el Hilton, en donde las mascotas son recibidas en una habitación especialmente acondicionada con elementos necesarios para el animal como un almohadón, y platos para el agua y alimento. Asimismo, se les entrega un kit especial que contiene galletas orgánicas, bolsas de basura biodegradable, bolso de viaje hecho con una tela especial repelente de manchas y olores, un desinfectante, un desodorante y un limpiador. En cuanto al reglamento, se permite un solo animal que no debe pesar más de 30 kilos y debe tener certificado de buena salud.
Por último, la zona de Palermo Hollywood es una zona en donde existen varios locales de ropa Pet friendly, las personas pueden entrar las boutiques con sus mascotas y los empleados las cuidan mientras sus clientes se prueban la ropa.
Una tendencia bastante particular, pero que al final, como todos sabemos es una experiencia hermosa. ¿Qué mejor que hacer los mandados con su mascota acompañándolo?

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS