MI CUENTA |

Nexo Centros Veterinarios pone en marcha una campaña para la detección precoz de la proteinuria


Nexo Centros Veterinarios ha puesto en marcha una campaña de detección precoz de la proteinuria en perros, concienciando a los propietarios de mascotas de la necesidad de efectuar revisiones periódicas para controlar la aparición de proteínas en la orina y prevenir de esta manera daños renales que pueden ser irreversibles. Estudios recientes con los que ha trabajado Nexo para el diseño de la campaña indican no sólo la gravedad de la proteinuria, sino su elevada prevalencia, pues las citadas investigaciones apuntan a que uno de cada dos perros estudiados presentaba esta manifestación clínica.
La campaña consiste en la oferta a los propietarios de perros para que lleven a su mascota a un centro de la red Nexo, donde se le practicará de forma gratuita una revisión y una analítica de orina. Si en esta primera revisión y analítica practicadas se detectan anomalías se efectuarán nuevas pruebas para poder saber si el animal padece una enfermedad renal. En el caso de que el perro dé positivo, los veterinarios de los Centros Nexo indicarán las pruebas que se deben realizar para prevenir las consecuencias.
La detección precoz de la proteinuria y la causa que la induce, antes de la aparición de síntomas, contribuye a mejorar la calidad de vida de la mascota.
Los propietarios de perros que quieran prevenir la enfermedad renal en su mascota pueden recabar información sobre esta campaña en www.nexomascotas.com, donde también encontrarán un listado de los centros integrados en la red Nexo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS