MI CUENTA |

Reunión de integración de distribuidores/colaboradores de Pfizer Salud Animal en Málaga


“Un proceso que, a pesar de ser una decisión a nivel de salud humana, parece hecho a medida del negocio de salud animal, dada la enorme complementariedad existente a este nivel en los portfolios de ambas compañías”, así lo explicaba Juan Carlos Castillejo, director general de Pfizer Salud Animal.
Igualmente, Castillejo explicó que Pfizer se ha fortalecido con la adquisición de una potente gama de biológicos, así como con la incorporación a su vademécum de productos en dos nuevos segmentos de mercado, avicultura y equino, y quiso destacar la importancia que tiene el hecho de que, tras esta operación, Pfizer Salud Animal, cuente por primera vez con planta de fabricación e I+D en nuestro país, lo que “nos convierte-dijo- en la única compañía multinacional del sector que cuenta con fabricación, investigación y potente comercialización en España”.
Otro de los mensajes que Castillejo trasmitió a los asistentes fue que con esta operación de compra se ha rejuvenecido el portfolio de Pfizer Salud Animal, con una disminución de la presencia en el mismo de “productos establecidos” a favor de un incremento de” productos únicos”.
En cuanto al proceso de confección de la red de distribución de la nueva compañía aseguró que “no ha sido sencillo, pero finalmente hemos apostado por las mejores empresas colaboradoras, buscando que los cambios geográficos fueran mínimos, y siempre con el objetivo de reforzar las posiciones de Pfizer Salud Animal en cuanto a distribución, venta y servicios al cliente”.

Maximizar, crecer y transformar
Juan Carlos Castillejo reforzó en su discurso, al igual que el resto de ponentes que intervinieron a continuación, que la nueva red de distribución integrada de la compañía debe de estar focalizada más que nunca al cliente, pasando de vender productos a vender también soluciones y servicios orientados a las nuevas necesidades.
Maximizar la base, crecer y transformar son las premisas de la nueva Pfizer Salud Animal, porque “no sobrevive el que es más grande–finalizó Castillejo- si no el que mejor se adapta al cambio”.
A continuación intervinieron los responsables de las distintas unidades de negocio de la compañía. Joan Rosell, director de la Unidad de Distribución, indicó que la compañía cuenta, tras la integración, con 56 empresas de distribución, habiéndose unido a los 44 colaboradores de Pfizer, 6 colaboradores nuevos que ha aportado Fort Dodge, especializados en équidos y avicultura principalmente.

Servicios de valor añadido como una de las claves de desarrollo
En cuanto a animales de compañía y equino, Juan Carlos Moreno, director de dicha Unidad de Negocio, destacó la línea de productos para caballos, heredada igualmente de Fort Dodge, en la que Pfizer es ahora líder de mercado. Afirmó que “para este segmento se espera un crecimiento del 10% este año, representando una de la claves de desarrollo de la compañía”.
Además, habló sobre la nueva indicación de Convenia para la enfermedad periodontal en perros, que a su juicio, aumentará aún más su grado de penetración en clínica veterinaria, cercano en la actualidad al 85%. Igualmente señaló que el producto clave de esta Unidad de Negocio y para Pfizer Salud Animal, es Trocoxil, “un cambio de paradigma -afirmó- en el modo en que veterinarios y propietarios de animales de compañía emplean los AINES para el tratamiento de la artrosis canina”.
Resultado del nuevo objetivo de la compañía de centrase en el cliente ofreciéndole más y mejores servicios ha sido la creación de la nueva Unidad de Servicios de Consultoría, dirigida por Sergio Sanfeliu. “Hasta ahora Pfizer Salud Animal ha sido una empresa innovadora en el diseño de productos y aplicaciones, pero ahora lo es además –dijo- en la creación de servicios de consultoría que nos permiten ofrecer un valor añadido a nuestros clientes”.
Miguel Ángel Sierra, Director de la Unidad de Registros, AACC y Formación y Desarrollo explicó la base del borrador de Real Decreto que previsiblemente se publicará este año con el objetivo de adaptar el RD 109/95, a la nueva legislación en materia de regulación de la distribución, prescripción, dispensación y uso de los medicamentos veterinarios. Comparó las variaciones existentes en el flujo de comercialización de medicamentos veterinarios entre los 3 borradores existentes, destacando en la última versión del 2010, la posibilidad de vender directamente al veterinario, por parte del titular-fabricante-importador.
Finalmente Joan Plana, responsable de I+D+i en España, habló sobre las principales características de la planta de Olot, destacando en otros el esfuerzo investigador en vacunas para el control de enfermedades emergentes de las que Zulvac, en el caso de lengua azul, y la vacuna para la enfermedad de West Nile, en équidos, son claros ejemplos.
Cerró la ronda de intervenciones, Santos Capa, responsable de Distriline, el canal para los socios distribuidores de Pfizer Salud Animal, a través del cual pueden gestionar y administrar sus pedidos y que ahora en su última versión (Distriline 2.0) incorpora nuevas funcionalidades y mejoras: infomes de compras y ventas, pedidos sugeridos teniendo en cuenta objetivos y stocks, noticias actualizadas, información sobre importes de hojas de pedidos y acceso a información técnica de productos.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS