MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Adiestradores caninos de ATF entrenan a la agencia del orden público mexicano


Ocho funcionarios policiales mexicanos han completado su capacitación de 10 semanas de entrenamiento para ser adiestradores. Este curso básico enseña al nuevo adiestrador todas las habilidades necesarias para implementar un perro de detección de explosivos en ambientes de trabajo. Dos graduados agentes se graduaron con éxito del 16-week programa de 16 semanas llamado: "Train-the-Trainer". Durante las primeras seis semanas, los participantes aprenden a improntar a los caninos no entrenados para que puedan buscar los olores de más de 19.000 explosivos, incluyen los hechos en casa y explosivos a base de peróxido, en el campo de acción.
Las restantes 10 semanas, los estudiantes aprenden a enseñar su propio curso de formación de diez semanas para la detección de explosivos por caninos.

El objetivo de la capacitación
El objetivo del curso "Train-the-Trainer” es ayudar a México a desarrollar su propia capacidad de adiestramiento canino.
"Cuando estos equipos caninos de detección de explosivos y adiestradores vuelvan a casa, estarán vanguardia para la lucha contra el tráfico de drogas y armas de fuego en la frontera entre Estados Unidos y México”, explicó Kenneth Melson, director adjunto de la ATF.
El narcotráfico de México le da pie al tráfico de armas de un lado al otro de los Estados Unidos. La violencia en México, financiada y son perpetradas por las poderosas organizaciones de tráfico de drogas, cada vez más implicados en el uso de explosivos también. La asociación con México, con los fondos del Departamento de Estado de la Iniciativa Mérida de los Estados Unidos, la ATF está trabajando para dotar a los agentes del orden con herramientas útiles para combatir la violenta delincuencia violenta.

Una iniciativa de asociaciones
La Iniciativa Mérida es un programa de varios años para proveer equipos y capacitación para apoyar las operaciones de aplicación de la ley y la asistencia técnica para la reforma a largo plazo y la supervisión de los organismos de seguridad. En 2010, el Congreso aprobó 450 millones de dólares para México para complementar los esfuerzos de Estados Unidos para reducir la demanda interna de drogas, detener el flujo de armas y explosivos, y hacerle frente a las pandillas y organizaciones criminales. La Iniciativa Mérida demuestra el compromiso de los Estados Unidos de asociarse con los gobiernos de México, Centroamérica, Haití y la República Dominicana para hacerle frente a las organizaciones criminales cuyas acciones plagan la región y se filtran a los Estados Unidos.

ATF ha desarrollado el programa de detección de explosivos canino para combatir la amenaza de explosivos en los Estados Unidos y el extranjero. El programa canino de detección de incendios combate la amenaza nacionalmente como también en Canadá.
ATF también está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo a través de programas innovadores tales como la formación local, estatal, federal y del derecho internacional de aplicación de programas de adiestramiento de perros detectores de explosivos y demás sustancias. Desde 1991, la ATF ha capacitado a 676 caninos en detección de explosivos y 149 caninos en detección de acelerantes. Estos perros y sus adiestradores capacitados por la ATF se encuentran por todos los Estados Unidos en la policía local y los bomberos, en las oficinas de mariscales y organismos federales y estatales de aplicación de leyes. Los equipos están ubicados en 21 países extranjeros.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS