MI CUENTA |

Lanzan fichas ilustradas con las principales normas de la guía del ABCD

Las diez hojas de datos ya están disponibles en línea


Los volantes informativos son resúmenes de dos páginas de las directrices, basadas en evidencia para la gestión y prevención de las principales enfermedades infecciosas felinas de Europa: Panleucopenia felina, Herpesvirus felino, Calicivirus felino, virus de la leucemia felina (FeLV), virus de la inmunodeficiencia felina (FIV), la rabia, la peritonitis infecciosa felina, las infecciones por Chlamydophila felis y Bordetella bronchiseptica.
Otra hoja de datos da recomendaciones sobre la gestión de la gripe aviar en gatos.

Volantes informativos: educando al propietario
Estas fichas están destinadas para la consulta rápida y fácil en la práctica veterinaria y se elaboraron teniendo en cuenta al dueño de la mascota durante una entrevista con el veterinario para cuando se explica el plan de vacunación de su mascota. "La decisión de vacunar contra una determinada enfermedad debe basarse en una evaluación del riesgo individual, teniendo en cuenta el estilo de vida, edad, estado de salud y sus antecedentes de vacunación, así como la incidencia de las enfermedades locales. Esta decisión debe tomarse durante la entrevista de vacunación, junto con el dueño del animal," explicó el profesor Marian Horzinek, presidente del ABCD.
Las hojas informativas están ilustradas con imágenes de gatos afectados para ayudar al practicante explicar al cliente las posibles consecuencias de la exposición de los animales no vacunados a los distintos patógenos.

Pronto disponible en diecinueve idiomas
Las fichas pueden descargarse gratuitamente desde el sitio Web de ABCD y están disponibles en 18 idiomas: alemán, checo, danés, eslovaco, español, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, neerlandés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso y sueco. Pronto se lanzará la hoja informativa número 19, será en búlgaro. Algunas fichas en determinadas versiones lingüísticas, pueden encontrarse en impresiones laminadas. Las directrices generales también están disponibles en línea.
El ABCD está actualizando las directrices existentes y preparando las nuevas directrices sobre otras enfermedades infecciosas en gatos, incluyendo bartonelosis, leishmaniasis, toxoplasmosis y enfermedades sistémicas por hongos.
También está en medio de contribuir a la educación veterinaria en el campo de la medicina felina y de la creación de un sistema de control de calidad para los laboratorios para el diagnóstico de patógenos felinos.
El ABCD estará presente en el próximo congreso de la Sociedad Europea de Medicina Felina en Amsterdam, celebrado del 18 al 20 de junio del corriente año. En esta ocasión, se presentará el Premio ABCD y Merial a Jóvenes Científicos 2010.
Para acceder a las fichas técnicas presione en el siguiente enlace: www.abcd-vets.org/factsheet/index.asp .

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS