MI CUENTA |

El Servicio colabora en la organización de la 13º Reunión de directores de los programas nacionales de control de rabia en América Latina


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) colabora en la organización la 13° Reunión de Directores de los Programas Nacionales de Control de Rabia en América Latina (Redipra) y el Encuentro Latinoamericano para Control de Leishmaniasis Visceral Canina en Argentina, que tendrá lugar en Buenos Aires del 24 al 26 de agosto próximo.
Además del Senasa participan en la organización de la Reunión el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, y la Asociación Argentina de Zoonosis.
Del encuentro participarán los países latinoamericanos a través de representantes de sus ministerios de Salud, responsables de los programas de zoonosis y de los servicios veterinarios, centros colaboradores de la OMS, instituciones asociadas a la cooperación técnica en salud pública veterinaria y observadores.
Las Américas van camino a la eliminación de la rabia humana transmitida por el perro. Los objetivos de la Redipra son monitorear y analizar el desarrollo de los programas nacionales de rabia, acordar estrategias de ajuste y darle visibilidad.
Además de analizar los avances alcanzados en la eliminación de la rabia humana transmitida por el perro, proponer estrategias para lograr la eliminación de la enfermedad, y la movilización de recursos de manera oportuna y coordinada, hacia las áreas en donde aún persiste dicha transmisión, así como analizar las estrategias de vigilancia y prevención de la rabia silvestre y las estrategias de vigilancia y prevención de la leishmaniasis canina.
Durante las reuniones pasadas, se analizaron el desarrollo de los programas nacionales de rabia en las américas a fin de la eliminación de la rabia humana transmitida por el perro. Pero debido la incidencia, letalidad y dispersión geográfica de la Leishmaniasis visceral en los últimos años; siendo el perro el reservorio de esta enfermedad, se consideró conveniente tratar también esta problemática en el marco de la reunión.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Boehringer Ingelheim lleva el One Health al mundo felino en la presentación del nuevo NexGard COMBO

Actualidad Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Preguntas y respuestas sobre el brote de pancitopenia felina en Reino Unido

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

Nuzoa adquiere Sergave

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

El Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia aumentó en 2020 un 5 % sus determinaciones por la COVID-19

Actualidad Equino

23 Junio 2021

23/06/2021

En marcha un estudio desde el punto de vista veterinario y deportivo sobre los caballos de tiro y arrastre valencianos

 
 

EVENTOS