MI CUENTA |

La plataforma Vet+i se consolida como herramienta tecnológica indispensable para los retos del futuro


La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) reforzó sus objetivos como foro de referencia para la innovación en el sector durante la II Conferencia Anual “Innovación e internacionalización en Sanidad Animal”, celebrada en Madrid a principios de junio. Esa fue una de las conclusiones generales del evento, al que acudieron más de ciento cincuenta invitados procedentes de la industria, los centros de investigación, las asociaciones veterinarias y el ámbito universitario.
La subdirectora general de Estrategias de Colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, María Luisa Castaño, calificó a Vet+i como “una herramienta para garantizar que la innovación fluya desde los centros de investigación hacia la empresa”.
El secretario técnico de la plataforma, Alfonso Las Heras, se encargó de exponer “Contribuciones de Vet+i para la innovación y la internacionalización en sanidad animal en España”. A su juicio, Vet + i ha recibido el espaldarazo institucional necesario para consolidarse con un grupo consultivo como fórmula de cooperación y coordinación con otras entidades en proyectos multisectoriales.
Julio Pinto, oficial de salud animal de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ofreció la primera conferencia, “Sanidad animal global, situación y perspectivas”; en ella repasó los objetivos de dicha organización para erradicar el hambre “mediante el aumento de la productividad” y para garantizar la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.
La jornada prosiguió con la intervención de Lucio Carbajo, subdirector general de la Sanidad de la Producción Primaria, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Carbajo presentó las características principales y progresos de la Red Mediterránea de Sanidad Animal (REMESA), iniciativa que tiene como objetivo mejorar la sanidad animal en la región mediterránea a través de acciones cooperación y colaboración entre los países del sur de Europa y el norte de África.
La tercera conferencia de Vet+i corrió a cargo de Andrés Montero, delegado en Bruselas y punto nacional de contacto de BIO del Séptimo Programa Marco de la UE (INIA). Montero expuso las oportunidades para la I+D+i en sanidad animal en el Séptimo Programa Marco de I+D y en otras iniciativas transnacionales en las que participa el INIA como representante español.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS